Actor Carlos de la Mota representará a la comunidad dominicana en el exterior

Fuente Externa/SM/Z

El presidente Luis Abinader designó este fin de semana al conocido actor Carlos de la Mota como viceministro para las Comunicaciones Dominicanas en el Exterior, adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

En sus nuevas funciones, De la Mota fungirá además como director general del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), entidad que también tiene oficinas en el estado de Pensilvania.

El INDEX tiene como objetivo desarrollar programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior y procurar su integración en el desarrollo económico, político, social y cultural al país, y a sus comunidades de origen.

Carrera en México

De la Mota tiene dos décadas en México, pero en los últimos años al menos la mitad del año la pasa en su tierra natal, sobre todo en La Vega, donde nació hace 44 años.

Aunque sus primeros años los vivió en Nueva York, luego regresó al país y se graduó a los 23 años de arquitectura en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago de los Caballeros. Desde muy temprana edad domina el idioma inglés.

Tras convertirse en arquitecto se trasladó a la capital a ejercer su profesión y fue ahí cuando comenzó a hacer obras de teatro y a demostrar sus dotes de cantante en musicales.

Más tarde se va a México en busca de sus sueños y entra en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y se gradúa de actor a los 26 años.

Debutó en la telenovela juvenil “Clase 406”, para luego tener apariciones en otras como “Las vías del amor”, “Mariana de la noche”, “La madrastra”, “Piel de otoño”, entre otras.

Tuvo una participación especial en el año 2006 en la telenovela “La fea más bella”.

Fuente Externa/Medios Locales/LD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close