Abinader anuncia eliminación impuesto de 10 dólares a pasajes aéreos

Fuente Externa/PresSM/T

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader anunció este domingo la eliminación del cobro de 10 dólares que se aplica en la actualidad a los tickets aéreos de ingreso a la República Dominicana, una decisión que beneficiará a la comunidad dominicana del exterior.

El mandatario precisó que la medida está incluida en un paquete de iniciativas a favor de la diáspora dominicana, que su administración se propone implementar en un plazo de tres meses.

Indicó que el cobro de este impuesto se ha constituido en algo “contraproducente” ya que desincentiva la frecuencia de los viajes al país, lo que de hecho se traduce en una reducción de los ingresos fiscales.

El gobernante valoró el hecho de que los dominicanos residentes en el exterior muchas veces se abstienen de darse determinados lujos, para enviar remesas y otras ayudas a sus familiares y allegados más necesitados.

Abinader hizo el anuncio en el marco de su visita a la ciudad de Nueva York, en ocasión de la 76Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button