Conductor ebrio provoca muerte a niña dominicana de 4 años y familiares en NY


Fuente Externa

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Tres miembros de una misma familia dominicana, incluida una niña de 4 años, fallecieron en un accidente automovilístico ocurrido este domingo en la mañana, mientras se dirigían a las Cataratas del Niágara aprovechando el feriado del Día de los Caídos (Memorial Day).

Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como Ondina Castro de la Cruz, de 47 años (abuela), Mayelín Brito Castro, de 32 años (hija), y una menor de 4 años, Kiara Hernandez (nieta).

Las personas fallecidas eran nativas del barrio Capotillo, de la capital dominicana, y habían emigrado a Estados Unidos en el 1989, residiendo actualmente en la ciudad de Perth Amboy, en Nueva Jersey.

En el hecho resultaron heridos Reyes Rodríguez, de 55 años; María Brito Castro, de 26 años, y cuatro menores, de 14, 10 años y unos gemelos de 4 años que no fueron identificados y siguen internos en hospitales del área.

La occisa Mayelin Brito Castro y su hija (Fuente Externa).

Las dos mujeres adultas fueron declaradas muertas en la escena, tras ser expulsadas del auto por el impacto, mientras que a la menor la trasladaron al Wyoming County Community Hospital (WCCH) por lesiones en la cabeza, y murió aproximadamente una hora después.

Según la investigación preliminar, no todos los afectados llevaban puesto el cinturón de seguridad y no había asientos para bebés en el auto.

Se informó que el vehículo que conducía Mayelin (fallecida) con sus nueve familiares provenientes de Perth Amboy-Nueva Jersey, chocó con una camioneta, conducida por Richard Sawicki, de 20 años de edad, quien estaba ebrio y cruzó una luz en rojo en la ruta 20-A en el pueblo de Sheldon, del condado de Wyoming.

A 160 millas por hora

El abuelo de la niña muerta en el hecho sufrió la rotura de tres costillas, pero está en una condición estable y dijo a medios locales que aún no puede creer que su esposa, la hija y la nieta murieran en el accidente.

Manifestó que solo quiere que los niños que están el hospital del condado Wyoming, reciban el tratamiento médico adecuado, para que les salven sus vidas.

“Él venía como a 160 millas por hora, por lo menos… y cuidado si más, pensamos que se iba a parar”, dijo el señor Reyes.

“El vehículo que el golpeó, era fuerte y duro”, añadió en referencia a la guagua tipo Kia Sedona de siete pasajeros.

El reporte de Univisión sobre el hecho dando clic aquí

Sawicki fue detenido por homicidio vehícular agravado y conducir imprudentemente, y se le impuso una fianza de 100 mil dólares en efectivo ó 200 mil en bonos, mientras su licencia de conducir fue suspendida.

El imputado deberá presentarse ante una corte el próximo 10 de junio.

Fuente Externa/Medios Locales/Atento/DiarioExtraInfo


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button