28 de junio: fin del uso obligatorio de mascarillas en Pensilvania

Fuente Externa

Pensilvania levantará por completo la orden de obligatoriedad para el uso de mascarillas en su territorio el próximo 28 de junio o incluso antes de esa fecha, si el 70% de los residentes reciben previamente su segunda dosis de la vacuna, informaron este jueves las autoridades.

El anuncio se produce en momentos en que la tasa de vacunación ha mejorado considerablemente a nivel estatal, con un 70% de la población adulta que ya ha obtenido su primera dosis de la fórmula inmunizante contra el COVID-19.

“Después de revisar los datos de vacunación para personas mayores de 18 años y discutirlos con el Grupo de Trabajo Legislativo de Vacunas COVID-19, hemos determinado que la orden de mascarillas de la Mancomunidad (de Pensilvania) se puede levantar el 28 de junio o cuando el 70% de los adultos reciban su segunda dosis, lo que ocurra primero”, dijo la secretaria interina de Salud, Alison Beam, citada por medios locales.

Las autoridades indicaron que aún después de derogado el uso de mascarillas, el estado continuará siguiendo las pautas de los CDC que requieren máscaras en aviones, autobuses, trenes y demás modalidades de transporte público.

Te recomendamos: Dominicana Cynthia Mota, la más votada en Allentown

Asimismo, la medida tampoco impide que las empresas, lugares de trabajo, los hospitales o las instalaciones de atención a largo plazo implementen estos requerimientos preventivos del coronavirus.

“Si bien el estado ya no requerirá su uso, negocios, municipios e inclusive distritos escolares, podrían continuar requiriendo mascarillas así como cualquier persona podrá continuar usándola si es su preferencia”, explicó la funcionaria.

Hasta la fecha, el 52,7% de la población de Pensilvania con 18 años o más está completamente vacunada. Asimismo, alrededor del 97,7% de los residentes del estado mayores de 65 años han recibido al menos una dosis de la vacuna, según datos de los CDC.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button