El demócrata Tom Wolf fue reelecto como gobernador de Pensilvania

PENSILVANIA, Estados Unidos.- El demócrata Tom Wolf fue reelegido para gobernador del estado de Pensilvania en las elecciones de medio término del pasado martes, al obtener una cómoda victoria sobre su rival, el republicano Scott Wagner.

Pero el gobernador aún tendrá que lidiar con una legislatura dominada por el Partido Republicano: aunque se esperaba que los demócratas obtuvieran ganancias tanto en la Cámara de Representantes del estado como en el Senado el martes, los republicanos parecían dispuestos a mantener una sólida mayoría. Eso significa que Wolf tendrá que continuar dando un tono conciliatorio para impulsar sus prioridades políticas.

Al hacerlo, tendrá un nuevo socio en el Capitolio: John Fetterman, el alcalde liberal de Braddock, en las afueras de Pittsburgh, que se postuló con Wolf, fue elegido vicegobernador. Wolf estaba muy por delante con la mayoría de los precintos informando, de acuerdo con los resultados no oficiales.

“Lo que hiciste fue un gran futuro para Pensilvania”, dijo Wolf, hablando en un recinto industrial renovado en el centro de York, en una sala llena de simpatizantes la noche del martes. “Usted votó por mejores vidas. Usted votó para mantener nuestra democracia. Usted votó para seguir mejorando nuestras escuelas. Usted votó por el acceso a una atención médica de calidad y asequible”.

Continuó: “Usted votó para hacer de Pennsylvania un lugar más justo para todos, sin importar el color de la piel, sin importar a quién ame, sin importar la religión que profesa, sin importar su género”.

Resultados de la elección en el estado de Pensilvania

Los resultados mostraron las limitaciones de abrazar el estilo pugilístico de Trump, ya que los candidatos menos conocidos como Wagner, ex senador estatal y propietario de un negocio de transporte de residuos, intentaron, pero no pudieron, replicar el enfoque sin restricciones del presidente. Quedándose más atrás que Wagner estaban el candidato del Partido Verde Paul Glover y el candidato libertario Kenneth Krawchuk.

Wagner dijo a los partidarios que “viajó por todos los rincones del estado” y tuvo algunas experiencias que “ninguna cantidad de dinero podría comprar”, incluida la compra de un cerdo en una feria del condado por $ 40 la libra. “Esperaba que el resultado fuera diferente”, dijo. [Medios Locales]

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker