Suertudo de California se saca los US$1,000 millones del Powerball
Otro ticket ganador de US$2 millones fue vendido en el estado de Pensilvania
Un sin lugar a dudas suertudo jugador de Powerball se ha vuelto multimillonario de la noche a la mañana. Según reportó la popular lotería en su web, un jugador se ganó el extraordinario premio mayor de $1.080 millones la noche de este miércoles 19 de julio, es decir, el tercer premio más grande en la historia del certamen.
El boleto ganador fue comprado en California, otorgando al afortunado un premio mayor por un monto de $1.080 millones o un pago estimado en $558.1 millones de dólares, después de impuestos aplicados.
El ganador del premio generalmente enfrenta un mínimo de 24 por ciento de retención de impuestos federales y podría llegar hasta un 37 por ciento de impuestos sobre la mayoría de las ganancias, ya que el IRS considera las ganancias de la lotería como ingresos regulares.
Los números ganadores del premio mayor de Powerball fueron 7, 10, 11, 13, 24 y el número de Powerball fue 24. Una observación notable es la repetición del número 24 tanto en los números ganadores como en el Powerball. Esto no es una ocurrencia común.
California has a new Powerball BILLIONAIRE! One lucky ticket sold at Las Palmitas Mini Market in Los Angeles was the only ticket across the country to match all 6 numbers in the July 19 #Powerball draw, winning the $1 Billion Powerball jackpot 🎉 🙌 👏 🤩. (1/3) pic.twitter.com/v3Ae41uyNC
— California Lottery (@calottery) July 20, 2023
El último caso de tal recurrencia en números fue durante el sorteo de Powerball el 20 de mayo de 2023. Los números ganadores fueron 17-23-32-38-63 y el Powerball fue 23. Antes de eso, el 31 de octubre de 2022, el número 13 apareció dos veces. Cabe señalar que el sorteo en particular también fue por un premio de mil millones de dólares.
Después de rodar 38 veces, el gran premio ascendió rápidamente a más de mil millones de dólares. El premio mayor no se lo había sacado nadie desde el 19 de abril.
Otros tres ganadores, de Rhode Island, Florida y Pensilvania, acertaron cinco números más Power Play y ganaron $2 millones cada uno.