Spirit despide a empleado envió niño de Filadelfia a ciudad equivocada
Spirit Airlines ha comunicado que fue despedido el agente de puerta de embarque que colocó a un menor no acompañado en un vuelo equivocado, en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, poco antes de la Nochebuena.
El niño de apenas 6 años fue enviado por error a la ciudad de Orlando, Florida, el pasado 21 de diciembre cuando en realidad el menor debía volar al Aeropuerto Internacional de Fort Myers, en el suroeste de Florida.
Esa era la primera vez que Caspe Ramos, como la familia lo ha identificado, según reportes de prensa, volaba sin compañía de un adulto, para ir a pasarse la Navidad con su abuela.
Los familiares lo dejaron en la terminal de Filadelfia y lo pusieron al cuidado de Spirit Airlines, bajo el esquema de ayuda a menores no acompañados de entre 5 y 14 años, en vuelos nacionales directos.
Sin embargo, en algún momento del camino hubo una confusión y Casper terminó en Orlando, a casi cuatro horas de su destino originalmente previsto, Fort Myers.
Te recomendamos: Harrisburg y Reading nombradas mejores ciudades de EEUU para jubilarse
Para colmo, la abuela ni se enteró del error hasta que el propio Casper la llamó por FaceTime, desde el Aeropuerto de Orlando.
“Él dice: ‘Mamá, estoy en el aeropuerto’. Le dije: ‘Dame un adulto, Casper, que esté contigo’. Él dijo: ‘No, abuela, no tengo a nadie conmigo'”, recordó María Ramos, según Fox 4 Southwest Florida.
María finalmente habló con un adulto, se enteró de que Casper estaba en Orlando y se subió a su auto para conducir unas 160 millas para recogerlo. Fue uno de los momentos más aterradores de su vida, dijo, y desde entonces comenzó a exigir respuestas.
LA RESPUESTA
“Para comprender mejor lo que ocurrió, iniciamos inmediatamente una investigación interna exhaustiva y descubrimos que un agente de la puerta de embarque en Filadelfia (PHL) escoltó al niño al avión incorrecto”, indicó Spirit en su declaración.
“Este agente ya no trabaja con Spirit, y cualquier individuo cuyas acciones resulten en un abordaje incorrecto será responsable por no seguir nuestros procedimientos”.
La aerolínea precisó que cuenta con “políticas y procedimientos establecidos para evitar que ocurra este tipo de situación” y que ha estado “en comunicación con la familia del niño sobre este asunto”.
En su comunicado inicial, Spirit reiteró que Casper “siempre estuvo bajo el cuidado y supervisión de un miembro del equipo Spirit, y tan pronto como descubrimos el error, tomamos medidas inmediatas para comunicarnos con la familia y volver a conectarlos”.
Además, se ha ofrecido a reembolsarle a María el viaje en automóvil, llevar a Casper de regreso a Filadelfia de forma gratuita y darle a María un boleto de ida y vuelta gratuito, para que pueda acompañarlo de vuelta a casa.