Joel Embiid revela que padece Parálisis de Bell


Fuente Externa

Al término de una extraordinaria jornada en la que anotó 50 puntos en el triunfo 125-114 de sus Philadelpia 76ers ante los New York Knicks por los playoffs de la NBA, Joel Embiid ha revelado que padece de la Parálisis de Bell.

Los Knicks lideran la serie 2-1 y el cuarto partido se disputará este domingo, en Filadelfia.

La estrella de los Sixers y miembro del Dream Team para las Olimpíadas de París 2024, compartió públicamente su lucha con esta enfermedad poco común, aunque aseguró que no tiene planes de perder tiempo en la cancha, a pesar de padecerla desde hace días.

 “Sí, es bastante molesto. Mi lado izquierdo de mi cara, mi boca y mi ojo. Ha sido duro”, manifestó Embiid, ratificando su compromiso de no rendirse ante esta nueva adversidad. “Voy a seguir luchando contra cualquier cosa. Es lamentable, así es como lo veo. Pero no es una excusa”, expresó.

El diagnóstico que afecta a Embiid y a las posibilidades de seguir en los playoffs del equipo de Pensilvania, confirma los rumores de tratamientos médicos que ha estado recibiendo el camerunés para aliviar los dolores musculares y las migrañas que viene padeciendo desde que los Sixers enfrentaron al Miami Heat, durante el Play-In.

TRASTORNO MUSCULAR

La Parálisis de Bell se describe como “un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara”. Es algo que impacta a personas de cualquier edad, pero es más común en mayores de 65 años y también puede impactar a niños menores de 10 años, así como a hombres y mujeres por igual.

Los síntomas pueden incluir debilidad o parálisis facial repentina que dificulta la realización de actividades cotidianas como comer o hablar.

La dolencia llega en un año difícil en lo físico para el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en el 2023, que se operó la rodilla izquierda en febrero y retornó a la acción clasificando a su equipo a la postemporada.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button