fbpx

Residentes permanentes en peligro de deportación por nuevas reglas de Trump


Nuevas normas establecidas por la administración del presidente Donald Trump para este año estarían poniendo en riesgo a muchos inmigrantes que cuenta con residencia permanente, quienes en lugar de obtener una “green card” o tarjeta verde podrían recibir una “tarjeta roja” de expulsión.

Por ello abogados de inmigración por todo el país están advirtiendo a quienes cuentan con tarjeta de residente permanente estar muy atentos a las reglas que empezará a implementar el gobierno de Trump, ya que en caso de no cumplirlas serían deportados.

Algunas de las nuevas normas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) implican sanciones más severas a quienes no las cumplan, como los casos en que no señalen en su declaración de impuestos que son inmigrantes.

También establece la obligatoriedad para todos los hombres de entre 18 y 25 años de edad con residencia permanente de registrarse en el Sistema de Servicio Selectivo Militar, una base de datos sobre potenciales reclutas.

Los residentes permanentes pueden verse afectados en la expedición o renovación de su “green card”, incluso estarían en riesgo de ser deportados al no contar con el documento que la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) exige que deben llevar consigo todo el tiempo.

La abogada Indera DeMine indicó que esas son sólo algunas de las razones para rechazar la ciudadanía o la “green card”, en las cuales USCIS estaría poniendo énfasis este año.

Para esta experta legal en inmigración, los residentes permanentes también deben tener en mente que viajar al extranjero por tiempo prolongado puede afectar su condición migratoria.

Otra recomendación que hacen los abogados a residentes permanentes es iniciar el trámite de ciudadanía en cuanto sean elegibles para ello o solicitar la renovación de la “green card” hasta con seis meses de anticipación a la fecha de vencimiento.

Otro de los cambios en los procedimientos de USCIS que pondría a muchos inmigrantes en aprietos es el requisito de “correo seguro y firma” para la entrega de documentos migratorios a domicilio, ya que obliga a estar presente en el lugar, presentar una identificación aceptada por el gobierno y firmar de recibido.

Este método podría resultar en que muchos no reciban a tiempo y de forma segura su “green card” o permiso de trabajo por la imposibilidad de estar físicamente presentes en la fecha y hora exactas de entrega. En ese caso, el Servicio Postal (USPS) etiquetaría la correspondencia como “entrega imposible” y la regresaría a USCIS, donde los documentos ahí contenidos serían destruidos.

Fuente Externa/La Opinión

 


Dejar un comentario