República Dominicana y EEUU se disputan el oro en Copa Panamericana de Voleibol


SANTO DOMINGO.- República Dominicana y Estados Unidos disputarán por segundo año consecutivo el partido por la medalla de oro de la Copa Panamericana Femenina de voleibol, tras derrotar a Brasil y Canadá en la edición XVIII de la competencia que concluye este sábado en Santo Domingo.

Las estadounidenses, vigentes monarcas de la copa, doblegaron 3-1 las canadienses en el primer choque de las semifinales disputado en el Palacio del Voleibol de la capital dominicana.

En el triunfo de Estados Unidos, 25-18, 25-23, 23-25 y 25-19, destacaron Sara White, Adora Anae y Haleigh Washington, con 13 puntos cada una; Whitney Aiyana Abukusumo sumó 10 y Chiaka Ogbogu 9.

En la causa perdida, Kiara Van Ryk volvió a ser la mejor por Canadá con 18 puntos, incluidos tres con su fortísimo servicio, mientras que Alexa Lea Gray anotó 16 y Autumn Bailey 10 tantos.

“Buscamos el balance para salir airosas ante un conjunto de gran talento; pusimos presión en el saque y respondimos bien a todos los planteamientos”, expuso tras el choque la capitana estadounidense, Laura Carlini.

Su entrenador, Jonathan Newman, calificó el choque como un “gran reto” para su sexteto, que apeló a soluciones defensivas y ofensivas para salir adelante.

“Nos preparamos para este juego y el equipo respondió. Todo el tiempo nos mantuvimos presionándole con el saque y el juego rápido”, agregó el técnico ganador.

De su lado, el entrenador canadiense Marcello Abbondanza admitió que Estados Unidos fue mejor que su equipo y que mereció la victoria.

“No me gusta perder, pero Estados Unidos realizó muy buen juego, tenemos que continuar trabajando y mañana salir a ganar la medalla de bronce. Hoy tratamos y no pudimos, pues las ganadoras respondieron muy bien y tengo que ser conforme”, refirió.

SANTO DOMINGO. La selección dominicana de voleibol femenino derrotó a Brasil 3-0 (25-10/25-16/25-23) para ganarse el derecho de disputar la final por el oro contra Estados Unidos en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

El partido será la tarde del sábado a las 6:00 p.m. en el Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con cinco coronas (2003, 2012, 2013, 2015 y 2017), Estados Unidos es el país que mayor número de veces ha levantado el trofeo de campeón del torneo.

En el segundo juego de semifinales, la plantilla dominicana se impuso 3-0 a Brasil, en un partido que empezó parejo, pero que vio a las brasileñas desinflarse en los dos primeros de manera estrepitosa. [Agencias]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button