República Dominicana cierra sus playas, piscinas y ríos durante la Semana Santa


Boca Chica es una de las playas de RD más frecuentadas en Semana Santa (Fuente Externa/SM).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Prácticamente en vísperas de las festividades de Semana Santa, el Gobierno dominicano informó que durante 15 días quedan prohibidos en el país  los balnearios públicos, ya sea en playas, piscinas o ríos, así como los traslados vacacionales en grupo.

Al ofrecer la información, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo agradeció la actitud de todas las iglesias del país, que están conscientes de la necesidad de que esta fecha se celebre sin la asistencia presencial de los feligreses en los actos religiosos.

La medida busca evitar el contagio y expansión del COVID-19 en el territorio nacional. Esta y otras disposiciones fueron anunciadas la tarde de este jueves por Montalvo, en su condición de presidente de la Comisión de Alto Nivel para dar Seguimiento al Coronavirus.

Por otra parte, enfatizó en la obligatoriedad de distanciamiento social y de no aglomeración de personas es aplicable también a recintos privados, como urbanizaciones, hoteles o condominios.

En este caso, las autoridades de seguridad pública deben vigilar el debido cumplimiento y los propietarios serán responsables en caso de que se viole la ley.

Por el bien de sus inquilinos y de todo el país, está totalmente prohibida la celebración de reuniones, fiestas o cualquier otro evento que implique grupos de personas.

TOQUE DE QUEDA

También reiteró el llamado a las galleras, pues ha habido denuncias de que algunas han permanecido abiertas en distintos puntos del país. Debe quedar claro que esto no está permitido y que las autoridades tienen órdenes estrictas de detener estas actividades.

Asimismo, el Gobierno dominicano anunció la extensión del período de toque de queda, debido a la crisis que vive el país por el coronavirus (Covid-19).

Lea también: Padre y hermana de Secreto están internos por Covid-19 en hospital de Filadelfia

El presidente Danilo Medina lo amplió por otros 15 días a partir del viernes 3 de abril de 5:00 p. m. a 6:00 a. m.

“Se extiende por quince días (15), a partir del viernes 3 de abril del año en curso, el Toque de Queda Establecido mediante el Decreto número 135-20, del 20 de marzo de 2020, y sus modificaciones, de 5:00 de la tarde 6:00 de la mañana en todo el territorio nacional”, dice el decreto emitido este jueves.

Fuente Externa/Acento


Dejar un comentario