Receta del pescado frito al estilo Boca Chica


Fuente Externa (SMT/RTolentino)

Consumir pescado en Cuaresma es una tradición que parte de suplir la carne roja durante el período de abstinencia que los católicos y cristianos realizan para conmemorar la muerte de Jesucristo.

A propósito de la fecha, la experta culinaria Doris Febles, del Instituto de Arte Culinario, ofreció algunas recomendaciones para preparar un buen pescado frito al participar en el podcast “Recaíto” de la Fundación Sabores Dominicanos.

Lo primero a tomar en cuenta es sazonarlo de la forma correcta. Ajo, orégano, jugo de limón y un poco de sal es suficiente para obtener el mismo sabor de los pescados que se venden en zonas como Boca Chica o Samaná. “No se necesita más nada”, acotó Febles. Luego de agregar todos los ingredientes, hay que dejar reposar el pescado por aproximadamente 20 minutos para que el sazón se adhiera.

Una vez transcurrido ese tiempo, se debe pasar por harina (que es lo que permitirá que adquiera color). La experta indicó que el pescado que se fríe debe quedar tierno y jugoso. Para ello es importante agregar suficiente aceite a la sartén u olla en la que se freirá y no dejarlo demasiado tiempo al fuego, porque se deshidrata y se vuelve “chicaharrón”.

“Recomiendo no dejarlo mucho tiempo en el aceite caliente”, refirió Febles. Basta con dejarlo de cinco a siete minutos de cada lado para que quede dorado y bien cocido.

Al retirar del fuego, se aconseja ponerlo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. El pescado se puede acompañar de batatas fritas, tostones o yaniqueque, que es la oferta típica en las playas y los balnearios de República Dominicana.

FUENTE: Diario Libre


banner web palaeli studio photography
Back to top button