Reading, la mejor ciudad de Pensilvania para primeros compradores de casa


Fuente Externa/Social Media

READING, Pensilvania.- La ciudad de Reading es la más importante del estado de Pensilvania cuando se trata de ofrecer viviendas asequibles a los compradores de vivienda por primera vez, según un reciente estudio dado a conocer por el diario Reading Eagle.

El estudio HomeArea.com utilizó los datos más recientes de la Oficina del Censo para ciudades con una población de 60,000 habitantes, así como mediciones que son utilizadas por el Banco Mundial para determinar la asequibilidad de la vivienda. Esto es la relación entre el precio medio de la vivienda y el ingreso familiar promedio.

Obtener este primer lugar podría ser una buena indicación de una economía local saludable, o podría sugerir que los hogares son menos costosos por razones no tan buenas, como un área menos deseable para vivir.

“Los edificios aquí son muy baratos y son arquitectónicamente hermosos”, dijo Jennifer Truman, una abogada, que junto a su socio, Ivan Cruz, arquitecto y artista, han comprado tres edificios en Reading en los últimos dos años.

Viviendas asequibles

Reading tiene una larga historia de viviendas asequibles, dijo el agente de bienes raíces Jeffrey C. Hogue de Weichert Realtors Neighborhood One, Spring Township.

Foto: Alexander Peña/QPeach

“En la década de 1930, en el momento de la Gran Depresión, Reading y el condado de Berks todavía eran áreas viables”, dijo Hogue. “De una manera extraña, fue como si el condado estuviera separado del resto del mundo porque tenían viviendas asequibles y tenían trabajos. La gente trabajaba en las fábricas de Reading”.

Mientras que la mayoría de las áreas del país lucharon por mantenerse a flote, Reading navegó más o menos a través de la Gran Depresión.

Es importante recordar que la asequibilidad es relativa al precio de venta, ya que equivale a los ingresos, dijo Hogue.

El precio medio de una casa en Reading es de unos $ 70,000, estimó.

Reading es la principal ciudad del condado de Berks y la quinta más grande de Pensilvania, con una población superior a los 87,575 habitantes.

Fuente Externa/Reading Eagle

 


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button