Reading: gobernador anuncia plan para facilitar vacunas a domicilio (Video)

Fuente Externa/SM/FB/EM

READING, Pensilvania.- El estado de Pensilvania continúa desarrollando su programa “acelerado” de vacunación contra el COVID-19, con el concurso macomunado de varias agencias gubernamentales y organizaciones comunitarias.

Con la finalidad de garantizar el acceso a la vacuna de las personas con dificultades para abandonar sus hogares, el gobernador Tom Wolf sostuvo este lunes un encuentro con el alcalde Eddie Morán y otros altos funcionarios de Reading.

“Los residentes de Pensilvania que no pueden salir de sus hogares enfrentan desafíos únicos en lo que respecta al acceso a las vacunas”, dijo el Wolf durante una conferencia de prensa celebrada en esta importante urbe del condado de Berks.

“Todos estamos trabajando juntos para llegar a esta población que puede ser difícil de identificar. Es muy importante para mí y para todos los que están aquí hoy que hagamos este esfuerzo concertado para llegar a este grupo de residentes de Pensilvania que se han visto particularmente afectados por el aislamiento que acompaña a una pandemia”, añadió.

Te recomendamos: American Airlines estrena ruta Filadelfia-Santiago (Video)

Indicó que se está trabajando “con asociaciones de vivienda, organizaciones de atención de enfermería, nuestros centros de salud calificados a nivel federal y otros socios comunitarios para identificar a todos los residentes de Pensilvania que no pueden salir de sus hogares y necesitan vacunarse y conectarlos con un proveedor”.

“Si usted o alguien que le importa no puede salir de casa y quiere vacunarse, comuníquese con el Departamento de Salud, la Agencia de Área para el Envejecimiento de su localidad o el Departamento de Servicios Humanos para obtener ayuda para obtener una cita para la vacuna”, agregó el gobernador.

De su lado, el acalde Eddie Morán reiteró que para superar la pandemia es muy importante el trabajo mancomunado de las autoridades locales y estatales, así como la disponibilidad de las vacunas para los grupos más vulnerables.

“Superaremos esta pandemia juntos, y es igualmente importante que las vacunas estén disponibles para nuestros residentes encamados (…) hoy hemos demostrado que cuando trabajamos en unidad podemos alcanzar grandes cosas”, comentó en sus redes sociales el primer alcalde hispano de Reading.

Eddie Morán, alcalde de Reading (Fuente Externa/SM/FB/EM).

Wolf viajó a la ciudad junto al secretario de Envejecimiento, Robert Torres; la secretaria interina de Servicios Humanos (DHS), Meg Snead, y la senadora Judy Schwank.

“El Departamento de Envejecimiento y las Agencias de Área para el Envejecimiento (AAA) están comprometidos a ayudar a todos los segmentos de la población adulta mayor de Pensilvania a obtener una vacuna (contra el) COVID-19, incluidos los adultos mayores para quienes dejar su hogar para vacunarse es imposible o altamente poco práctico”, señaló Robert Torres.

“Estamos juntos en esta lucha contra el COVID-19 y agradezco que el gobernador Wolf y su administración hayan venido a Reading y se hayan comprometido a garantizar que nuestros residentes estén vacunados (…) Es importante que todos los niveles de gobierno se asocien en este esfuerzo, y mi oficina está disponible para ayudar a conectar a las personas con la vacuna, así como para brindarles la ayuda que necesitan durante este momento tan difícil”, expuso a su vez Manny Guzmán, representante estatal del condado de Berks.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close