“Quisiera morir sobre un escenario’, dice Pablo Milanés, alma y guitarra de la Nueva Trova

El cantautor cubano estrena un dueto con su hija al cumplir 75 años de vida


Pablo Milanés cumple 75 años sin intención de bajarse de los escenarios ni poner punto final a décadas de canciones convertidas en himnos, que renacen ahora en “Amor Deluxe”, nuevo álbum en el que su hija Haydée reúne a una lista “suculenta” de invitados para homenajear la obra de su padre.

“Si me preguntaras cómo quiero morir, te diría que sobre un escenario”, ha confesado Milanés, (Bayamo, 1943), que llega a este nuevo aniversario muy comprometido aún con su legión de seguidores, a quienes ofrecerá próximamente varios conciertos en España.

Desde muy joven comenzó una carrera llena de éxitos en la que fundó el movimiento de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Pablo, como se le conoce simplemente, se convirtió en el autor de varias de las canciones de amor más escuchadas y cantadas de la historia, como “Yolanda” y “El breve espacio en que no estás”.

Asiduo a la recién creada Casa de las Américas de La Habana, regentada entonces por Haydée Santamaría -estrecha colaboradora de Fidel Castro y promotora de la cultura latinoamericana-, en esa institución el músico ofreció su primer concierto junto a Silvio Rodríguez en 1968.

“Amor Deluxe” tendrá entre 12 y 14 temas, todos a dúo, de los que ya se han publicado cuatro sencillos: “Si ella me faltara alguna vez” y “La vida no vale nada”, junto a la mexicanas Julieta Venegas y Lila Downs, respectivamente; “Yolanda”, con la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, y “El primer amor”, a dúo con Pancho Céspedes.

[Acento/Agencias]
banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button