Preocupación en Filadelfia por lesión de Joel Embiid
La superestrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, será sometido a un procedimiento quirúrgico probablemente tan pronto como esta misma semana, para repararle una lesión en su rodilla izquierda.
Después del procedimiento, se espera que el actual MVP de la NBA salga de acción por “un período prolongado de tiempo”, reveló este domingo Adrian Wojnarowski, de ESPN.
No obstante, se indicó que “la puerta no está cerrada al regreso de Embiid” en la presente temporada.
“Joel Embiid se someterá a un procedimiento correctivo esta semana para atender una lesión en el menisco lateral de su rodilla izquierda. Se proporcionará una actualización siguiendo el procedimiento” correspondiente, comentaron los Sixers en un comunicado.
Embiid se lastimó la rodilla en el último cuarto de la derrota contra los Golden State Warriors el pasado martes, cuando Jonathan Kuminga de los Warriors cayó sobre su rodilla izquierda.
El jugador camerunés se perdió su decimotercer partido de la temporada el jueves contra los Utah Jazz.
Embiid comenzó a lidiar con lo que se denominó “dolor” e “hinchazón” en la rodilla izquierda a principios de enero y se perdió tres partidos a principios de mes debido a la lesión.
Joel Embiid left the game after Jonathan Kuminga fell on his knee pic.twitter.com/FvCpLZ8t51
— Crossing Broad (@CrossingBroad) January 31, 2024
Una fuente de los Sixers le dijo a Sam Amick, de The Athletic, que Embiid ha estado lidiando con dolor en la rodilla durante gran parte de la temporada.
DOMINIO
En 34 partidos esta temporada, Embiid es el líder anotador de la liga con 35,3 puntos por partido y promedia 11,3 rebotes, 5,7 asistencias y 1,8 tapones.
Del 17 de noviembre al 25 de enero, el imponente pívot anotó 30 puntos o más en 22 partidos consecutivos, logrando el quinto tramo más largo en la historia de la liga.
Su juego dominante este año incluye una actuación de 70 puntos y 18 rebotes en la victoria de Filadelfia sobre los San Antonio Spurs, el 22 de enero.
Los 76ers (30-17) han surgido como contendores en la Conferencia Este en esta temporada, bajo el liderazgo de nuevo entrenador Nick Nurse y sus dos All-Stars Embiid y Tyrese Maxey, a pesar de la turbulencia inicial de por la situación de James Harden y las lesiones de varios jugadores a lo largo de la campaña.