Policías de verde “paniquean” a hispanos de Atlanta

Los agentes vestidos de verde han sembrado temor en la comunidad hispana del área metropolitana, al ser confundidos con agentes de Inmigración


La presencia de policías vestidos de verde ha sembrado temor en la comunidad hispana del área metropolitana de Atlanta, al ser confundidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

A la redacción del periódico MundoHispánico han llegado múltiples reportes de residentes de la zona que aseguran haber visto oficiales de ICE en diversos puntos de Georgia, desde estaciones de autobuses y trenes, hasta centros comerciales.

Este medio investigó y encontró que en la mayoría de los casos se trataba de policiales locales que vestían uniforme verde, en vez del tradicional azul, negro o gris.

En la estación de MARTA ( Metropolitan Atlanta Rapid Transit Authority) en la ciudad de Doraville se reportó la presencia de agentes de inmigración el pasado fin de semana. Sin embargo, fuentes del servicio de transporte público indicaron que los oficiales de la ciudad suelen patrullar la terminal y que algunas veces llegan con ese uniforme.

Ayer a nuestra sala de redacción llegó otra alerta similar. Esta vez varios lectores dijeron que ICE estaba en una gasolinera de Lindbergh, en Atlanta.

Este medio llegó al lugar y comprobó que eran policías de Atlanta, también vestidos de verde, a bordo de camionetas particulares con placas gubernamentales.

Fuente: Mundo Hispánico

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *