Policía de Reading alerta a la comunidad por robos de vehículos Hyundai y Kia


Fuente Externa

READING, Pensilvania.- El Departamento de Policía de Reading advirtió este lunes a la población sobre el incremento de los robos de vehículos marca Hyundai y Kia en esta ciudad del condado de Berks.

En un comunicado firmado por el jefe de Policía, Javier Ruiz, se informó que la ciudad “está lidiando con un aumento del robo de automóviles” de ambos fabricantes surcoreanos.

“Esto se debe a un problema con el encendido y el software” establece el mensaje colgado en las redes sociales del cuerpo del orden, al tiempo que ofrece instrucciones para que los propietarios de estos autos puedan solucionar esta deficiencia técnica.

Fuente Externa/SM/RP

Señala, en este sentido, que “ambos fabricantes cuentan con una actualización gratuita que se puede realizar en el concesionario (dealer). Los propietarios pueden llevar sus autos al concesionario para que se actualice el DCM”.

BASTONES DE SEGURIDAD

La Policía de Reading indica que la ciudad “recibió un suministro limitado” de dispositivos antirobo -también conocidos como “bastón de seguridad”, por parte de la Unidad del Grupo de Trabajo (Task force) contra el Robo de Autos.

Los bastones serán entregados por orden de llegada (“First come, first serve) a los residentes de la ciudad que acudan a procurar el suyo.

Para recibir el dispositivo, los interesados deben presentarse a la estación de Policía (Police desk sergeant) en horario regular de trabajo y mostrar alguna prueba de que poseen un automóvil Kia o Hyndai.

Asimismo, para ayudar a mejorar la seguridad de su medio de transporte privado y prevenir casos de robo, se ofrecen algunas recomendaciones o tips (Ver comunicado).

El robo de automóviles Kia y Hyundai es un fenómeno conocido en Estados Unidos en los últimos años.

En abril del 2023, los fiscales generales de 17 estados -incluido Pensilvania– solicitaron al gobierno federal llamar a revisión millones de estos vehículos, debido a que son “demasiado fáciles” de ser sustraídos.

“Algunos automóviles Kia y Hyundai vendidos en Estados Unidos en la última década no tienen inmovilizadores de motor, una función estándar en la mayoría de los autos que evita que el motor arranque a menos que la llave esté en el vehículo”, se indicó en la petición.

En Los Ángeles, por ejemplo, los robos de Kia y Hyundai se incrementaron un 85% en el 2022 (Alexander/QPeach).

 


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button