Personas vacunadas ya pueden salir a la calle sin mascarilla

Fuente Externa

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han indicado que la población que esté completamente vacunada contra el COVID-19 no necesita usar mascarillas al salir a la calle, al aire libre, a menos que se encuentren en una multitud.

De acuerdo con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicada este martes, las personas inmunizadas ya pueden visitar a no vacunados de un mismo hogar sin usar mascarilla, ni guardar el distanciamiento correspondiente.

“Hay muchas situaciones en las que la gente completamente vacunada no necesita llevar mascarilla, particularmente si están al aire libre”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

El pasado año, los CDC habían aconsejado a los estadounidenses colocarse la mascarilla al aire libre, si se encontraban a menos de dos metros de distancia.

El cambio en las recomendaciones se produce en un momento en que más de la mitad de los adultos estadounidenses se han vacunado al menos una vez contra el virus, y más de un tercio ya completaron las dos dosis.

Desde el inicio de la pandemia, el brote de coronavirus ha contagiado a más de 29 millones de personas y quitado la vida a más de 570.000 en los Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button