Periódico de Washington acusa a Luis Abinader de «prochino»


Fuente Externa

Un editorial del diario The Washington Times achacó esta semana al presidente Luis Abinader haber caído en manos de China y, como tal, ordenar la prisión preventiva, “herramienta favorita de dictadores”, de dirigentes del primer escalón jerárquico del último gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el de Danilo Medina.

The Washington Times es definido en Wikipedia.org como un “periódico diario de gran formato publicado en Washington D. C., la capital de los Estados Unidos. Fue fundado en 1982 por el fundador de la Iglesia de la Unificación, Sun Myung Moon, y ha sido subvencionado por la comunidad de la misma. El Washington Times es conocido por su postura conservadora en temas sociales y políticos”.

El editorialista Peter Roff, un ex corresponsal de la agencia de noticias norteamericana United Press International (UPI), efectuó su acusación proyectando a los lectores del The Washington Times la idea de que fue bajo los gobiernos de Joe Biden y de Abinader que República Dominicana rompió con Taiwán a favor de China y que ahora Abinader utiliza a la Justicia en su “inmerecido” empeño por mantenerse en el poder.

Bajo el título “En ausencia del liderazgo de EEUU, China está llenando el vacío en América Latina”, Peter Roff no alude que es por sospecha de corrupción que se tramita el caso Calamar, un entramado supuestamente para obtener recursos de manera ilícita para la campaña electoral de Gonzalo Castillo.

En el caso Calamar figura como imputado el ex candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo, también ex ministro de Obras Públicas, junto a Donald Guerrero, pasado ministro de Hacienda, y José Ramón Peralta, ex ministro Administrativo de la Presidencia, entre otros.

Roff sostiene que Biden “está del lado equivocado en República Dominicana, donde el presidente Abinader está empleando métodos de “prisión preventiva” para mantener su rodilla en la garganta de sus oponentes políticos”, no con la finalidad de castigar la corrupción y la impunidad.

“En lugar de ejercer presión, la administración de Biden ha designado a la República Dominicana como “un punto brillante para la democracia”, una designación que Abinader explota con fines propagandísticos que se burlan del compromiso de la administración con los derechos humanos”.

“El Sr. Abinader está buscando otro mandato, que no se merece, el próximo año mientras los chinos fortalecen su posición en el país”, expresa Peter Roff en su texto de opinión publicado en el Washington Times y cuya traducción no oficial publicó este domingo el periódico dominicano Acento.

FUENTE: ACENTO


banner web palaeli studio photography
Back to top button