Pensilvania y Nueva Jersey se unen para proteger derechos de trabajadores


Fuente Externa

Los gobernadores de Pensilvania y Nueva Jersey anunciaron la conformación de una alianza para fortalecer la aplicación de la ley laboral y proteger los derechos de los trabajadores en ambos estados.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y su homólogo del vecino estado, Phil Murphy, se reunieron en Filadelfia esta semana para recorrer las instalaciones de capacitación del Consejo del Distrito 21 de la Unión Internacional de Pintores y Oficios Afines (IUPAT, por sus siglas en inglés). Allí anunciaron la creación de un “grupo de trabajo interestatal” para hacer cumplir las leyes laborales de cada estado.

“Nuestro trabajo no puede detenerse en aumentar las oportunidades; también debemos proteger los derechos de los trabajadores una vez que están en el trabajo”, dijo Shapiro.

“Me enorgullece unirme al gobernador Murphy para anunciar que Pensilvania y NJ fortalecerán nuestra asociación para detener el robo de salarios y la clasificación errónea de trabajadores. Los residentes de Pensilvania y Nueva Jersey trabajan duro y no permitiremos que se les quiten los beneficios que se han ganado”, agregó.

En una carta a los secretarios de Trabajo de Nueva Jersey y Pensilvania, Shapiro y Murphy argumentaron que lo mejor para cada estado era trabajar en colaboración para “responsabilizar a los malos actores más allá de las fronteras estatales”.

Si bien la asociación es entre Nueva Jersey y Pensilvania en este momento, los gobernadores dijeron que esperan que los estados vecinos se unan en sus esfuerzos para “fortalecer las acciones de cumplimiento contra las violaciones laborales”.

“Todos los días, los trabajadores de Nueva Jersey y Pensilvania merecen vivir sin temor a que sus empleadores se aprovechen de sus derechos. Con la formación de un grupo de trabajo interestatal, nuestro mensaje será claro: los derechos de los trabajadores deben ser respetados, defendidos y defendidos”, expresó Murphy.

De su lado, la secretaria interina de Trabajo e Industria de Pensilvania, Nancy Walker, manifestó su disposición de  “continuar la colaboración con nuestros socios en Nueva Jersey para responsabilizar a los empleadores que creen que pueden salirse con la suya engañando al sistema”.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button