Pensilvania: representantes piden facilitar envíos de combustible a Puerto Rico


Los representantes estatales Danilo Burgos (Filadelfia) y Manny Guzmán (Berks).

HARRISBURG, Pensilvania.- Los representantes estatales Danilo Burgos (Filadelfia) y Manuel Guzmán (Berks) enviaron este jueves una carta al presidente Joe Biden solicitando una exención a las restricciones de envío marítimo establecidas en la Ley Jones para ayudar a restaurar la energía en Puerto Rico.

A raíz del huracán Fiona, la isla está luchando por conseguir las cargas de combustible necesarias para seguir adelante.

La Ley Jones exige que los barcos que transporten mercancías entre puertos de los Estados Unidos se fabriquen en los Estados Unidos y sean propiedad de empresas estadounidenses.

Los legisladores de origen dominicano, que encabezan el Caucus Latino de Pensilvania, enfatizaron que esta Ley, también conocida como Ley de la Marina Mercante de 1920, está reduciendo las posibilidades de supervivencia de las víctimas de Fiona.

“La Ley Jones es uno de los factores centrales que limitan la recuperación de la isla en el contexto del huracán Fiona. El tiempo corre para todas las personas afectadas por este desastre natural”, dijo Burgos.

“Instamos al presidente Biden a aliviar la carga de los puertorriqueños, independientemente de su estatus político o estatal, y manejar esta situación con la misma urgencia que involucraría a cualquiera de los 50 estados del país. Es una cuestión de supervivencia y empatía”.

Guzmán explicó que el apagón en toda la isla ha dejado sin electricidad a un estimado de 320,232 hogares y negocios, que dependen diariamente de generadores, lo que ha empeorado las condiciones de vida de los residentes de la isla caribeña.

“Como legisladores e hispanos, estamos fuertemente comprometidos con esta cruzada. Continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a Puerto Rico”, agregó.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button