Pensilvania en la ruta de tormenta invernal


Fuente Externa

Los efectos de la poderosa tormenta invernal que azota a varios estados del este y el centro del país podrían sentirse también en Pittsburgh y otras zonas de Pensilvania durante el fin de semana de Navidad.

Así lo indican pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, que ha emitido una alerta de “vientos fuertes” para todo el oeste de Pensilvania desde este jueves por la noche hasta la mañana del sábado. Se esperan vientos de 15 a 25 mph (Millas por hora), con ráfagas de hasta 60 mph.

Las autoridades advierten que la brisa podría derribar árboles y líneas del tendido eléctrico, con posibilidades de que se produzcan incluso apagones generalizados. Asimismo, podría dificultarse transitar por las carreteras, especialmente en el caso de los vehículos de alto perfil.

Una “alerta de sensación térmica está vigente desde el viernes por la mañana hasta el sábado por la tarde, ya que es posible que la sensación térmica sea de hasta 25 grados bajo cero.

Para el fin de semana se prevé que las temperaturas bajen a aproximadamente cuatro grados para el mediodía del viernes, con un mínimo de dos grados durante la noche. En Nochebuena, la máxima sería de unos 13 grados y la máxima andaría por los 18 para el Día de Navidad.

Debido a las condiciones climáticas, a nivel estatal se ha impuesto una restricción de velocidad de 45 mph en la autopista I-76, entre Somerset (salida 110) y Breezewood (salida 161).

Asimismo, se recomienda tener cuidado al desplazarse fuera de sus hogares y consultar la web http://511PA.com para mantenerse al tanto de las últimas actualizaciones y condiciones de las carreteras.

FUENTE: Medios Locales


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button