Pareja de Pensilvania imputada por disparo en la cabeza de su niño de 4 años


Fuente Externa/Social Media

PITTSBURGH, Pensilvania.- Una pareja de Pensilvania enfrenta cargos ante la justicia, después que su hijo de 4 años se disparara en la cabeza de manera accidental, con una pistola que habría olvidado en el suelo de una habitación el padre del menor.

Ronnie Lynn fue trasladado en avión al UPMC Children’s Hospital y aún se encuentra bajo cuidados médicos a raíz del incidente, que tuvo lugar el pasado 6 de julio.

Sus padres, Laura Steele y Michael Lynn, han sido acusados de “poner en peligro el bienestar de un niño por parte de un padre/tutor y de poner en peligro imprudentemente a otra persona”, anunció esta semana la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westmoreland.

De acerudo con medios locales, detectives a cargo de la investigación determinaron que el arma estaba guardada “cargada y sin asegurar”, en el suelo de un dormitorio de la casa.

Asimismo, indicaron que ambos estaban en casa cuando escucharon un estallido, antes de encontrar a Ronnie tirado en el suelo y sangrando, con una pistola a su lado.

Según la denuncia penal, Steele relató que su hijo “a veces iba debajo de la cama, donde se guarda el arma, para buscar un juego de pinturas”. Explicó que el arma había estado debajo de la cama durante tanto tiempo que se le olvidó que estaba en ese lugar.

EN SILLA DE RUEDAS

“Este fue un tiroteo trágico e inaceptable que en última instancia podría y debería haberse evitado”, declaró la fiscal distrital, Nicole Ziccarelli, en un comunicado anunciando los cargos contra la pareja. “Hay una solución simple para evitar que ocurran este tipo de incidentes, y es almacenar sus armas de fuego en un lugar seguro y protegido”, enfatizó.

El menor sobrevivió al impacto de bala gracias a la rápida respuesta de los trabajadores del sistema de emergencias que lograron llevarlo a cirugía apenas una hora después de responder a una llamada.

En septiembre, la familia informó que Ronnie se estaba recuperando. Recientemente se le retiró una sonda de alimentación y había recuperado la sensibilidad en sus extremidades.

El menor también comenzó a recuperar el habla hace varios meses. Sin embargo, todavía no podía caminar y necesitaba de una silla de ruedas para poder movilizarse.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button