Nuevas leyes que entran en vigor en Pensilvania en el 2024
Más de dos docenas de leyes, entre ellas algunas firmadas por el gobernador Josh Shapiro a mediados de noviembre, entran en vigor en Pensilvania desde el inicio y durante el 2024.
Entre las legislaciones se destaca la que procura limitar la duración de la libertad condicional y evitar reingresos a prisión por infracciones menores, dado que el estado tiene una de las tasas más altas de residentes bajo supervisión o encarcelados.
Más antecedentes penales en Pensilvania ya no estarán disponibles para el público. Ese es solo uno de los cambios que entran en vigencia en 2024, ampliando así la Ley de Pizarra Limpia (Clean Slate Law), que permite sellar delitos relacionados con drogas y otros considerados no violentos.
Otros cambios legislativos contienen un proyecto de ley que permite a los productores de marihuana medicinal vender productos directamente a los pacientes y convertir la piratería en un delito grave.
Por otro lado, este año el estado armonizará los procesos de verificación de registro ante el Departamento de Vehículos Motorizados y el Registro de votantes, para mejorar “la precisión y seguridad” de las listas de votantes.
Otro proyecto de ley es el que reduce los estándares de aptitud de la policía estatal. Esto incluye aspectos como “carreras de corta y larga distancia y abdominales”.
También hay cambios en la Ley Canina en Pensilvania, orientados a mejorar las condiciones de los animales en sitios como “criaderos, guarderías y refugios”, así como proteger a quienes los adoptan o compran. Otro objetivo es detener la propagación de enfermedades infecciosas en las mascotas.
Se prevé que gran parte de estas legislaciones entren en vigor en febrero, pero algunas leyes podrían empezar a implementarse incluso antes.