Nueva regla de horas extra beneficiaría a más de 60 mil trabajadores de Pensilvania

La llegada del 2020 podría significar ganancias adicionales para miles de residentes de Pensilvania, debido a la aplicación de una nueva regla federal que garantiza el pago de horas extras a los trabajadores.
La regla que entró en vigor el pasado 1 de enero garantiza el pago de tiempo y medio a casi todos los empleados por hora que trabajan más de 40 horas a la semana y a los trabajadores asalariados que ganan menos de aproximadamente $ 35,500 por año.
Lee la información oficial sobre esta disposición dando clic aquí
El secretario de Trabajo e Industria de Pensilvania, Jerry Oleksiak, ha indicado que la norma debería beneficiar a unas 61,000 personas en el estado, de acuerdo con la agencia de noticias Associated Press.
En Pensilvania el salario mínimo continúa estancado en $ 7.25 por hora desde el año 2009.
New federal overtime rules will make an additional 1.3 million salaried workers nationwide and 61,000 in Pennsylvania eligible for overtime. https://t.co/2IkYkvNaUw
— 100.1 FM and AM 1020 KDKA (@KDKARadio) January 1, 2020
Un empleado tiene derecho a por lo menos el salario mínimo y pago de horas extras a tiempo y medio por todas las horas trabajadas más de 40 horas por semana.
Sin embargo, la Ley Federal de Normas Razonables de Trabajo (FLSA) y la Ley de Salario Mínimo de Pensilvania no requieren pago de horas extras para “cualquier empleado involucrado en un ejecutivo de buena fe, administrativo, o la capacidad profesional” que se le paga como asalariados en lugar de una hora salario.
Fuente Externa/Medios Locales