Nueva regla de horas extra beneficiaría a más de 60 mil trabajadores de Pensilvania


Fuente Externa/SM

La llegada del 2020 podría significar ganancias adicionales para miles de residentes de Pensilvania, debido a la aplicación de una nueva regla federal que garantiza el pago de horas extras a los trabajadores.

La regla que entró en vigor el pasado 1 de enero garantiza el pago de tiempo y medio a casi todos los empleados por hora que trabajan más de 40 horas a la semana y a los trabajadores asalariados que ganan menos de aproximadamente $ 35,500 por año.

Lee la información oficial sobre esta disposición dando clic aquí

El secretario de Trabajo e Industria de Pensilvania, Jerry Oleksiak, ha indicado que la norma debería beneficiar a unas 61,000 personas en el estado, de acuerdo con la agencia de noticias Associated Press.

En Pensilvania el salario mínimo continúa estancado en $ 7.25 por hora desde el año 2009.

Un empleado tiene derecho a por lo menos el salario mínimo y pago de horas extras a tiempo y medio por todas las horas trabajadas más de 40 horas por semana.

Sin embargo, la Ley Federal de Normas Razonables de Trabajo (FLSA) y la Ley de Salario Mínimo de Pensilvania no requieren pago de horas extras para “cualquier empleado involucrado en un ejecutivo de buena fe, administrativo, o la capacidad profesional” que se le paga como asalariados en lugar de una hora salario.

Fuente Externa/Medios Locales


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close