Más de $140 millones para expandir tren de pasajeros en Pensilvania
El proyecto incluye el desarrollo del corredor Reading-Filadelfia-Nueva York
HARRISBURG, Pensilvania.- El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, anunció este viernes que el estado ha recibido más de $140 millones en inversiones para la ampliación de la red de trenes de pasajeros, a través del programa de subvenciones de la Asociación Federal-Estatal para Ferrocarriles Interurbanos de Pasajeros (FSP-National) y el Programa de Identificación y Desarrollo de Corredores (Corridor ID).
Las inversiones forman parte de una inversión federal de $8.2 mil millones para transformar el ferrocarril de pasajeros en Estados Unidos, y se logra como resultado de la Ley Bipartidista de Infraestructura (BIL).
“Gracias al liderazgo del presidente Biden y al apoyo de uw nuestros representantes federales, tenemos una oportunidad histórica de construir infraestructura que conectará a nuestras comunidades, estimulará el desarrollo económico y creará oportunidades para las generaciones venideras. Estoy orgulloso del Departamento de Transporte de Pensilvania PennDot) por ganar esta financiación competitiva beneficiará a personas de toda la Commonwealth”, dijo el gobernador Shapiro.
El proyecto contempla el apoyo a la expansión del ferrocarril de pasajeros a lo largo del corredor Keystone West entre Harrisburg y Pittsburgh, se indicó en un comunicado.
Actualmente, el servicio Amtrak de Pensilvania viaja de ida y vuelta entre la ciudad de Nueva York y Pittsburgh vía Harrisburg una vez al día. El acuerdo que celebraron Norfolk Southern y PennDOT apoya el aumento de esos servicios de pasajeros en Pensilvania a dos veces al día.
We’re grateful to our federal partners for their investment in improved passenger rail in PA to upgrade the Keystone Corridor passenger rail line from Philly ➡️ Pittsburgh & add'l funding to plan a framework for future lines from Scranton & Reading ➡️ NYC: https://t.co/19isJb9mTS pic.twitter.com/bNWIC6uhBP
— PA Department of Transportation (@PennDOTNews) December 8, 2023
Para respaldar estas operaciones ampliadas de pasajeros, la Mancomunidad (Commonwealth) de Pensilvania invertirá más de $200 millones en infraestructura y mejoras de seguridad, que serán parcialmente compensadas por esta inversión federal.
“Mejorar el ferrocarril de pasajeros y restaurar estas conexiones brindará nuevas opciones de movilidad para los residentes de Pensilvania”, dijo el secretario de PennDOT, Mike Carroll. “La ampliación de este servicio reducirá los tiempos de viaje, ayudará a conectar a cientos de miles de residentes e impulsará las economías locales”, agregó el funcionario.
DE READING A NUEVA YORK
Además, Los fondos de la subvención Corridor ID apoyarán el proyecto del corredor ferroviario de pasajeros de Scranton a la estación Penn de Nueva York (NYP), el proyecto del corredor Keystone: de Pittsburgh a Filadelfia y el corredor Reading-Filadelfia-Nueva York. Cada corredor recibirá hasta 500.000 dólares.
El proyecto del corredor ferroviario de pasajeros de Scranton a la estación Penn de Nueva York (NYP) restaurará el servicio ferroviario interurbano entre Scranton, Pensilvania y la estación Penn de Nueva York (NYP), brindando acceso a la ciudad de Nueva York, el noroeste de Nueva Jersey y Scranton para empleo y negocios, así como a viajes de esparcimiento, turismo y oportunidades en instituciones de educación superior a lo largo de la ruta.
El Corredor proporcionará una opción de transporte interurbano para el noreste de los Apalaches de Pensilvania y el noroeste de Nueva Jersey, históricamente desatendidos.
El proyecto del Corredor Keystone: de Pittsburgh a Filadelfia (Corredor) ampliará, modernizará y mejorará los dos servicios de Amtrak respaldados por el estado, el Servicio de Pensilvania y el Servicio Keystone, para satisfacer las demandas del ferrocarril interurbano de pasajeros en el Corredor y mejorar las operaciones combinadas para trenes interurbanos, de cercanías y de mercancías.
Asimismo, el corredor Reading-Filadelfia-Nueva York conectaría los condados de Berks, Chester y Montgomery con Filadelfia y la ciudad de Nueva York, así como con otras comunidades a lo largo del corredor noreste de Amtrak y más allá.
El corredor discurriría sobre una línea ferroviaria existente en la que no han circulado trenes de pasajeros desde 1983, con nuevas paradas en Pottstown, Phoenixville y potencialmente Norristown, con cuatro a ocho viajes de ida y vuelta diarios que conectarían a los habitantes del sureste de Pensilvania con Filadelfia y Nueva York, y Nueva York desde Reading.
One Comment