Mangú power: seis millones de plátanos se consumen a diario en República Dominicana

En el país existen más de 50,000 productores del rubro, según las cifras oficiales


En la República Dominicana se consume seis millones de unidades de plátano cada día,  o sea unos 180 millones de unidades al mes. Esto representa unos ingresos de 11 mil millones de pesos a nivel de los productores primarios.

Para lograr el suministro se siembran unas 850 mil o 900 mil tareas al año, dependiendo de las condiciones del mercado, que cosechan unos 50 mil productores a nivel nacional.

La información la ofreció la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) durante el acto de lanzamiento del Cluster del Plátano que busca organizar la producción local de plátano con miras a fomentar la exportación.

Sobre este aspecto, Luis Yanguela, gerente general de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), explicó que Puerto Rico se muestra interesado en importar plátanos procedentes de la República Dominicana, pero hasta el momento la cosecha solo permite el abastecimiento del mercado local y haitiano, este último constituye un importante socio comercial del rubro, indicó. [Acento]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button