Lucha anticorrupción en RD «es una farsa», dice presidente de la Cámara de Cuentas


El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Janel Ramírez (Fuente Externa/SS).

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Janel Ramírez, manifestó que se siente “solo y frustrado”, aunque asegura estar librando una “dura batalla” a lo interno del organismo llamado a fiscalizar y auditar el uso de los recursos públicos y velar por el patrimonio del estado.

Indicó que en el marco de su lucha a favor del cumplimiento de los procesos normativos en la Cámara de Cuentas, son muchas las personas e instituciones a las que se ha acercado y no ha encontrado apoyo.

“Yo he llegado a creerme que la lucha contra la corrupción en el país es una farsa. No siento el verdadero empoderamiento. Nadie quiere ponerle el cascabel al gato y eso es a todos los niveles. Realmente es una frustración. Somos muy pocos los verdaderos que queremos enfrentar la corrupción en el país”, expresó Ramírez en una entrevista con la periodista Milizen Uribe, del periódico Hoy.

El funcionario añadió que la población es testigo de que ha pagado “un alto precio” por su voluntad de combatir la corrupción, por lo que pidió a la ciudadanía empoderarse del tema.

LÍO INTERNO

Al preguntársele si la lucha interna que -según ha trascendido- se libra en la Cámara de Cuentas está relacionada con los procesos judiciales por corrupción a exfuncionarios del pasado Gobierno, contestó afirmando que nunca antes,  en los últimos 50 años, una Cámara de Cuentas había producido “informaciones financieras e informes de auditorías” que sirvan de sustento a procesos llevados a cabo por el Ministerio Público.

Video de la entrevista dando clic aquí

Sostuvo que gracias a gestión que preside y al trabajo conjunto de la CCRD con la Procuraduría y la Contraloría, el país mejoró sus indicadores en la lucha contra la corrupción, lo que han reconocido organismos internacionales, pero que “cuando comenzaron a levantar la institución, extrañamente, desde adentro, salió una comunicación dirigida a los presidentes del Congreso y ahí comenzaron los bombardeos”.

Sin embargo, Ramírez obvió especificar si la Cámara de Cuentas está politizada o si hay políticos incidentando su funcionamiento desde afuera (Alexander/QPeach). La historia completa dando clic aquí


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button