Los 10 peores nombres para ponerle a un bebé

El listado se obtuvo a partir de consultas utilizando la inteligencia artificial


Fuente Externa

La inteligencia artificial forma parte cada vez más activa de la vida cotidiana de las personas. Tanto así, que aplicaciones como ChatGPT se han vuelto hasta consejeras muy consultadas para situaciones amorosas, problemas laborales, situaciones estresantes o decisiones importantes.

Generalmente, el elegir el nombre adecuado para un niño o niña puede ser una tarea difícil, ya que algunos padres desean escoger la opción más acertada ante el temor de asignarles uno que acabe poniendo al pequeño en situaciones incómodas o siendo objeto de burlas.

Es por eso que, en el afán de no cometer un error, un grupo de usuarios colombianos le preguntaron a ChatGPT los peores nombres posibles que le podrían poner a un bebé.

Te recomendamos: Harrisburg y Reading nombradas mejores ciudades de EEUU para jubilarse

Algunos de los resultados fueron comunes, y otros algo jocosos, según el listado expuesto en Publimetro.

Asimismo, “los nombres vinculados a figuras históricas controvertidas, eventos trágicos o conceptos negativos pueden ser vistos como desfavorables y además, los nombres que riman con palabras ofensivas o tienen connotaciones embarazosas” pueden hacer que un niño sea blanco de bullying.

ESTOS FUERON LOS RESULTADOS

  • Judas: el contexto bíblico del nombre, que es asociado directamente con la traición y la maldad, puede resultar en burlas o matoneo.
  • Usnavy: se creó en honor a la armada de Estados Unidos, ‘U.S. Navy’, y es más común de lo que uno pensaría.
  • Inodoro: significa, según la RAE, “aparato sanitario para evacuar los excrementos y la orina, provisto de un sifón que evita los malos olores”. Es evidente por qué es una mala opción.
  • Nicolasa Rata: las ratas se suelen asociar con suciedad, bajeza y hurto. Sin embargo, no sabemos qué hace ‘Nicolasa’ ahí.
  • Albeiro Alirio Alipio Alberto Alejandro: un nombre compuesto de cinco nombres que empiezan por la ‘A’ no puede ser una buena idea.
  • Pepsi: es una marca de gaseosa.
  • Marx Lenin: nombrar a su hijo con los apellidos de las figuras políticas revolucionarias Karl Marx y Vladimir Lenin puede generar burlas y comparaciones, además de, tal vez, coercer su visión política.
  • Dolores de barriga: el primer nombre, ‘Dolores’, ya es inexplicablemente común. Agregar la parte del cuerpo que tiende a doler cuando se tienen problemas gástricos es la receta para el desastre.
  • Diamante Rubí: nombrar a un bebé con piedras preciosas, como ‘Esmeralda’ o ‘Jade’, es una práctica común y que suele dar buenos resultados. Sin embargo, combinar estas dos no suena nada bien.
  • Nube de Mariposa: dos palabras comunes que juntas no tienen sentido, ni suenan bien como nombre.

banner web palaeli studio photography
Back to top button