James Harden bajo «investigación» de la NBA por ausencia en juego de Sixers
James Harden se ha convertido sin duda en una de las figuras más controversiales de la liga y ahora diversas fuentes y medios de entero crédito revelan que la NBA lo tiene bajo “investigación” apenas en el inicio de la actual temporada.
La NBA está actualmente investigando su disponibilidad para “determinar si existe una razón aprobada para su falta de participación”, reveló Adrian Wojnarowski de ESPN.
El proceso sobre la estrella de los Sixers de Filadelfia se originó tras la ausencia del controversial y talentoso tirador durante la gira y el partido inaugural del equipo, ante Milwaukee.
Debido a las nuevas reglas de “administración de carga” (Load management) de la NBA, relacionadas con los juegos televisados a nivel nacional, los equipos deben darle a la liga una “explicación válida” cuando una “estrella sana” -o sea, no lesionada- se abstiene de jugar.
En medios locales se rumora que un oficial de seguridad le negó a Harden el acceso al avión del equipo el miércoles. Los Sixers están abriendo su temporada con una gira de dos juegos y, según fuentes cercanas al equipo, querían que Harden se quedara en Filadelfia.
El 10 veces All Star ejerció su opción contractual de 35,6 millones de dólares para esta temporada, al tiempo que solicitó ser cambiado a otro conjunto, siendo los Clippers quienes más han sonado en este sentido.