Identifican restos de niña desaparecida hace más de 50 años en Pensilvania


Fuente Externa

Más de medio siglo después, los avances tecnológicos y forenses han permitido comprobar la identidad de una menor cuya desaparición, en el estado de Pensilvania, se había quedado sin resolver hasta la fecha.

En el otoño de 1973, Ruth Elizabeth Brenneman, residente en el condado de York y entonces de 14 años, abandonó su casa para ir a la escuela, pero nunca regresó.

Según la Policía Estatal de Pensilvania, después de la desaparición de la niña, dos guardabosques descubrieron restos descompuestos en una zona boscosa contigua a Moonshine Road, cerca de Ridge y Tomstown Roads en Union Township, condado de Lebanon, el 10 de octubre de 1973.

Investigadores policiales intentaron resolver el caso en diversas ocasiones durante las últimas cinco décadas, mediante el desarrollo de bustos de cómo podría haber sido la adolescente, análisis forenses, entre otras técnicas, aunque sin éxito.

Te recomendamos: Dominicana de Reading presidirá el Caucus Latino de Pensilvania

En mayo de 2016, esos mismos restos fueron exhumados del cementerio Mount Lebanon, con el propósito de identificarlos.

Pero todo cambió en octubre de este año cuando, con la ayuda de la “buena investigación genealógica tradicional”, que incluyó entrevistas e investigación de registros públicos, los investigadores pudieron identificar positivamente los restos como los de Brenneman.

https://twitter.com/PAStatePolice/status/1859651860103299200

De acuerdo con el reporte policial, las circunstancias de su muerte siguen siendo desconocidas, y son consideradas como sospechosas.

“El hecho de que la hayamos identificado no significa que nuestra investigación termine (…) conocer su vida cotidiana y con quién se relacionaba es una parte clave de esta investigación”, dijo el agente Ian Keck en una conferencia de prensa, según Associated Press.

La familia de Ruth Brenneman, a quien también llamaban Ruthie, emitió una declaración expresando su gratitud hacia los investigadores que trabajaron en el caso.

“Su trabajo nos ha permitido resolver algunas preguntas que han estado pendientes durante los últimos 51 años”, expresó la familia. Brenneman habría cumplido 66 años este martes 26 de noviembre.

Se ofrece una recompensa de $5,000 por información que resuelva este caso. Cualquier persona que tenga información sobre este caso debe llamar a PSP Jonestown al 717-865-2194 o a PSP Tips Toll Free al 1-800-4PA-TIPS (8477).


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button