Hoy es el Día Internacional de la Cerveza


El primer viernes de agosto de cada año se celebra en muchas partes del mundo el Día Internacional de la Cerveza o IBD, por sus siglas en inglés.

Se dice que esta celebración tuvo su origen en el estado de California, en medio del caluroso verano y lejos de otras festividades cerveceras.

El primer Día Internacional de la Cerveza se celebró en 2007 en la ciudad californiana de Santa Cruz.

Desde entonces, la festividad se ha hecho cada vez más popular y actualmente se festeja en más de 200 ciudades y en alrededor de 50 países.

Historia del popular brebaje

La cerveza es hoy por hoy la bebida alcohólica más consumida en el mundo.

Según investigaciones, su origen se remonta al nacimiento mismo de la civilización, hace aproximadamente unos 12 mil años, cuando accidentalmente unos granos -que pudieron haber sido de trigo o de cebada- se fermentaron y algún osado bebió el resultado y se dio cuenta del júbilo que le aportaba.

Por eso, y porque es una bebida que ha acompañado a la humanidad en su andar por esta Tierra, es que existe un día para celebrarla.

Según la página oficial del IBD, tres son los propósitos de esta festividad:

-Juntarse con amigos y disfrutar el delicioso sabor de la cerveza.

-Celebrar a los dedicados hombres y mujeres que elaboran y sirven nuestras cervezas.

-Reunir a todo el mundo en una celebración de las cervezas de todos los países y todas las culturas en este día especial.

El Día Internacional de la Cerveza es una festividad global que tiene lugar hoy en cervecerías, bares, restaurantes, pubs, beer gardens y jardines de todas partes del mundo.

Es un día para que todos los amantes de esta bebida eleven sus vasos o sus tarros para hacer un brindis en honor a todos los cerveceros que producen y sirven uno de los más grandes placeres que haya producido la humanidad.

Así que… ¡Feliz Día Internacional de la Cerveza!

[Milenio]
banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button