Hoteles de República Dominicana reducen tarifas por la baja ocupación


Fuente Externa

Los diferentes complejos hoteleros de la República Dominicana, sobre todo en la zona de Bávaro, Punta Cana y en Puerto Plata y La Romana, han mostrado una reducción en la llegada de visitantes que van a disfrutar de sus instalaciones.

La temporada baja, comienza a afectar muy directamente,  a tal punto que algunos han visto cerrar, sus complejos hoteleros.

Otros han querido aprovechar el turismo interno para ofertar fines de semanas con una reducción entre un 15 y 20 por ciento por ida y todo incluido.

Sobre el particular, un análisis realizado por el economista Nassim José Alemany de la firma Deloitte, señala que los precios por habitación en la principal zona turística de República Dominicana han registrado una disminución cercana al 15%.

“En un análisis recurrente que hacemos sobre los precios por habitación para los próximos 12 meses, en una muestra de unas 13,000 habitaciones en la zona de Punta Cana hemos notado una caída en el precio promedio ponderado por habitación de casi 15% entre el mes de mayo y agosto de este año”, indica el experto.

Alemany explica que en julio a Punta Cana llegaron por avión casi 100,000 turistas menos que el año pasado, para una caída de 24%.

Sostuvo que en lo que va de año, la caída acumulada es de 4% para Punta Cana, que mueve más de dos tercios de todos los turistas que nos visitan cada año.

Agrega que la reducción en la tarifa promedio se ha visto principalmente en la categoría de los hoteles todo incluido, ya que para los alojamientos de tipo “europeo” y “residencial” las tarifas se han mantenido.

Precisa, no obstante, que la oferta de este tipo de hospedaje es mínima en comparación al todo incluido.


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker