Horario de verano a partir de este domingo


Fuente Externa

Este fin de semana vuelve a regir en el estado de Pensilvania y casi todo el territorio de Estados Unidos el denominado “horario de verano”, un cambio que significa el próximo fin del invierno y el inicio oficial de la siembre bienvenida temporada de primavera.

Así que, a partir de las 2:00 de la madrugada de este domingo 13 de marzo no olvides adelantar una hora a tu reloj análogo y prepárate para lo que se considera dormir “una hora menos”.

Hoy día la mayoría de las personas poseen teléfonos inteligentes que cambian automáticamente de hora, por lo que ya ni siquiera es necesario reajustar la alarma en muchos hogares.

Asimismo, en los celulares, computadoras y demás dispositivos digitales esta modificación se hace de manera automática. No obstante, se recomienda revisar la configuración en la sección de reloj o tiempo.

El cambio de horario veraniego (Daylight Saving Time (DTS, siglas en inglés) es implementado año tras año en la mayoría de las regiones de Estados Unidos, exceptuando a Hawái y Arizona, que son los dos estados que no se rigen por esta medida.

Tampoco se modifica el horario en Puerto Rico, Samoa Americana, Guam, Islas Vírgenes e Islas Marianas del Norte.

El cambio de hora significa amaneceres y atardeceres más tardíos, y más luz por las noches. El cambio también equivale a una hora menos para tus fines de semana y un posible lunes soñoliento la próxima semana, para aquellos que no se adaptan tan rápidamente.

El horario de verano dura hasta el primer domingo de noviembre, es decir, el día 6 de ese mes, a las 2:00 en punto de la mañana [Alexander/Qpeach/Medios].


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button