Hertz se disculpa tras negarle alquiler de auto a puertorriqueño (Video)
La agencia Hertz se disculpó públicamente después que a un puertorriqueño se le negara el alquiler de un auto en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de New Orleans, debido a que no proporcionó su pasaporte, aún cuando el cliente era ciudadano estadounidense y por tanto no lo necesitaba.
Según el reporte de David Begnaud, de CBS, Humberto Marchand viajó a Nueva Orleans y pagó por la renta de auto de Hertz antes de hacre el viaje.
Pero cuando llegó a la agencia, Marchand presentó su licencia de conducir de Puerto Rico, que tenía texto en español e inglés, y el empleado de Hertz le dijo que también necesitaría un pasaporte.
Marchand dijo a CBS que la empleada hizo comentarios sugiriendo que él era de otro país (a pesar de que Puerto Rico es un territorio de Estados Unidos) y que necesitaba un pasaporte.
Marchand entonces preguntó si podían cumplir con su reservació, ya que él estaba realizando un viaje doméstico como ciudadano estadounidense. Sin embargo, el empleado se negó y eventualmente le pediría a Marchand que se fuera, antes de llamar a la policía.
La compañía de alquiler de autos Hertz, pidió disculpas al cliente puertorriqueño Humberto Marchand,
luego que una de sus empleadas en el Aeropuerto Louie Armstrong de New Orleans, se negara a alquilarle un auto que él había pagado por adelantado, porque no le mostró su… pic.twitter.com/ngCtxyL60J— Molusco (@Moluskein) May 17, 2023
PATRULLA FRONTERIZA
Cuando llegó un oficial de Kenner, Marchand dijo que el oficial le dijo que tenía que irse. Marchand también afirmó que el oficial amenazó con “llamar a la patrulla fronteriza” (a pesar de que Marchand es ciudadano estadounidense) si no se iba.
Marchand afirmó a CBS que trabajó como oficial federal de la ley durante 25 años.
Hertz no aclaró si el empleado fue sancionado o despedido, pero la empresa envió un comunicado a WWL-TV comentando el asunto.
“Hertz acepta licencias de conducir puertorriqueñas de nuestros clientes que alquilan en los EE. UU. sin requerir un pasaporte válido”, decía el comunicado.
“Lamentamos sinceramente que no se haya seguido nuestra política y nos hemos disculpado con el Sr. Marchand y le hemos reembolsado el alquiler. Estamos reforzando nuestras políticas con los empleados para garantizar que se entiendan y se sigan de manera consistente en todas nuestras ubicaciones”.