La ciudad más dulce de Pensilvania

Fuente Externa/NL

Para muchos estadounidenses, el nombre de “Hershey” es sinónimo de chocolate. Y no es para menos, ya que estamos hablando de la misma ciudad conocida en todo el mundo por la fábrica de chocolates así como el impresionante parque de diversiones del mismo nombre.

Para aquellos que no lo saben, el creador de este delicioso y mundialmente famoso chocolate es Milton S. Hershey.

Pero no solo por su nombre, esta localidad de Pensilvania, ubicado a unos 20 kilómetros de Harrisburg, es considerada por muchos como la “capital mundial” del chocolate y tiene una de las historias más interesantes de todos los tiempos.

Hershey compró “The Sweetest Place on Earth” (El lugar más dulce del mundo) en 1903 y, al año siguiente, se llevó a cabo un concurso para encontrar un nombre apropiado para la ciudad, que originalmente era conocida como Derry Church.

Fuente Externa/NL

Hershey fundó la “Lancaster Caramel Company” en Lancaster, Pensilvania. Después de ver la maquinaria de procesamiento de chocolate de fabricación alemana en la Feria Mundial de Columbia celebrada en Chicago, en 1893, este empresario y filántropo decidió ingresar al negocio del chocolate.

Eventualmente, la suya se convirtió en la planta de producción de chocolates más grande del mundo.

En el presente, Hershey es una compañía líder mundial en confitería, con productos como chocolate, dulces, mentas, chicle y otros refrigerios.

Asimismo, es el mayor productor de chocolate de calidad en América del Norte, al tiempo que comercializa, vende y distribuye sus productos bajo más de 80 marcas en aproximadamente 90 países en todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button