Hacen las primeras pruebas al Teleférico de Santo Domingo: video

El moderno sistema transportará a más de 60 mil pasajeros diariamente

Ya empezaron a realizarse las primeras pruebas para la puesta en funcionamiento del Teleférico de Santo Domingo, un sistema de transporte moderno, ágil y sin tapones, que se espera beneficie a más de 287 mil habitantes de la capital dominicana.

Presidencia de la República/Twitter

En su recorrido de 5 kilómetros y 20 minutos, el teleférico comunicará a decenas de barrios adyacentes al río Ozama con el Distrito Nacional, a través de una interconexión con el Metro de Santo Domingo.

Según las proyecciones, la obra movilizará diariamente a 60 mil personas  y hasta 6,000 pasajeros por hora de manera segura, cómoda, rápida y económica.

Casi 200 cabinas

El teleférico consta de 195 cabinas “de última generación” y un sistema “de ventilación natura, para garantizar un mayor flujo” de aire en su interior.

Cada cabina soporta 800 kilogramos de carga; es decir, hasta 10 personas de 80 kilogramos (176 libras) cada una.

Las cabinas disponen de un sistema de comunicación por radio e iluminación exterior con LED con los colores azul, blanco y rojo, en alusión a la bandera dominicana.

Incluso están diseñadas para resistir vientos de 250 kilómetros por hora y huracanes categoría 4, de acuerdo con los datos de la Presidencia de la República.

Según reportes de prensa, en la construcción del proyecto se invertirá una suma superior a los RD$3,000 millones, o sea, unos 62 millones de dólares. [Alexander Peña/QPeach]

 

 

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker