Gobernador de Pensilvania condena la invasión rusa de Ucrania


El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf (Fuente Externa/PAGov).

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, condenó este jueves la incursión militar rusa en el territorio de Ucrania, e instó al liderazgo mundial a unirse para dar respuesta al “ataque ilegal” ordenado por Vladimir Putin.

“Estoy con el presidente Joe Biden (@POTUS) en condenar la invasión militar rusa no provocada e injustificada del país independiente de Ucrania. Este ataque a un país pacífico es impactante”, manifestó Wolf desde su cuenta de Twitter.

El político demócrata manifestó que junto a su esposa (Frances Wolf) se mantiene orando por la población de Ucrania, así como por los habitantes de Pensilvania que tienen seres queridos en esa lejana nación europea.

La reacción de Wolf se produjo después que el mandatario ruso, Vladimir Putin, anunciara y materializara el inicio de una “operación militar especial” en la región del Donbás, que ha consistido en la invasión terrestre y aérea de su país vecino, así como ataques con misiles sobre grandes ciudades y la infraestructura militar ucraniana.

Asimismo, el presidente estadounidense Joe Biden; el primer ministro británico, Boris Johnson, y otros importantes líderes mundiales han condenado rotundamente de la intervención rusa y anunciado la imposición de drásticas sanciones económicas en contra de la potencia nuclear euroasiática.


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button