Fiscalía pide ocho años de cárcel para Shakira
Entre los testigos citados a declarar está Fher Olvera, cantante del grupo Maná
Este lunes inicia el proceso judicial contra la cantante Shakira por seis delitos derivados de un presunto fraude fiscal por casi 14,5 millones de euros a la Hacienda española.
Un tribunal de Barcelona le espera para la apertura formal del juicio por su presunto fraude fiscal de casi 14.5 millones de euros (15.75 millones de dólares), por el que la Fiscalía pide una pena de más de ocho años de prisión y una multa de 23.8 millones de euros.
El juicio tiene previstas 12 sesiones hasta el 14 diciembre, con casi 120 testigos citados.
Además, en julio pasado el Ministerio Público le interpuso a la diva colombiana una nueva querella por otras supuestas irregularidades tributarias.
La artista, de 46 años, no ha ocultado que acaba de atravesar un período muy complicado, en el que las litis judiciales se sumaron a su mediática ruptura con el exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué, tras más de una década de relación y dos hijos.
“En una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído luz”, confesó en septiembre del año pasado a la revista Elle.
TESTIGOS
La lista de testigos citados para el juicio de Shakira, a la que tuvo acceso EFE, incluye a personas que han sido muy cercanas a ella pero también a grandes celebridades.
Entre los citados están su expareja el abogado Antonio de la Rúa -hijo del expresidente Fernando de la Rúa-, así como el cantante de Maná, Fernando Olvera, con quien la colombiana grabó en unas instalaciones del grupo español Codorniu, famoso por su cava.
Además figuran el chef del restaurante de Barcelona con estrella Michelin Koy Shunka, Hideki Matsuhisa, el duo musical español Estopa o la mujer del exjugador del Barça Patrick Kluivert, Rossana Kluivert.