Fiscal de Pensilvania pide sacar del mercado autos Hyundai y Kía por «fáciles de robar»


Fuente Externa

Los vehículos Hyundai y Kía han sido blanco de una ascendente ola de robos en Estados Unidos, situación por la que fiscales generales de 17 estados, incluidos Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, solicitaron a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) disponer el retiro del mercado (llamar a revisión) de millones de vehículos de ambos fabricantes surcoreanos.

Uno de las principales motivaciones es que algunos modelos de Kia y Hyundai vendidos en Estados Unidos en la última década carecen de inmovilizadores de motor, una función estándar en la mayoría de la industria automotriz, que evita que el motor arranque a menos que la llave esté en el vehículo.

“El hecho de que Kia y Hyundai no instalaran en sus vehículos características de seguridad estándar (…) Ha puesto en riesgo a los propietarios de los vehículos y al público”, dijo en un comunicado el fiscal general de California, Rob Bonta.

La carta enviada a la NHTSA fue suscrita también por los fiscales generales de Arizona, Colorado, Connecticut, Illinois, Massachusetts, Maryland, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Washington y el Distrito de Columbia.

En videos que circulan en redes sociales como TikTok, se muestra cómo alguien puede encender un auto modelo Kia y Hyundai utilizando solo un destornillador y un cable de USB.

Asimismo, un informe del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos determinó que las denuncias por robo de ejemplares fabricados entre 2015 y 2019 aumentaron casi el doble en el caso de esas dos marcas, en comparación con las demás existentes en el mercado.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button