Filis amarran a Aaron Nola por 7 años y 172 millones
A poco menos de un mes trascurrida la Serie Mundial, ya se ha producido las primera firma importante de las Grandes Ligas y tuvo como protagonista a uno de los mejores lanzadores de la agencia libre, el abridor Aaron Nola, quien ha decidido quedarse en Filadelfia posiblemente por lo que resta de su carrera.
Según la información compartida en las redes por MLB, el derecho ha llegado a un acuerdo por siete temporadas y $172 millones de dólares con los Philadelphia Phillies, equipo con el que ha estado durante toda su carrera en Las Mayores.
Reporta el periódico Mundo Hispánico que con este mega contrato, que es el primero de gran magnitud en lo que va de la temporada baja, el pitcher de 30 años asegura la posibilidad de convertirse en uno de los poco jugadores actuales que dura toda su carrera en el mismo equipo, como lo hizo Derek Jeter con los Yankees.
Aaron Nola fue tomado por los Phillies en el Draft de MLB de 2014, al año siguiente su impresionante talento lo llevó a debutar en Las Mayores, desde entonces ha acumulado nueve campañas como el lanzador más consistente del equipo y el As de su rotación.
El derecho era uno de los jugadores de mayor envergadura que se encontraban en la agencia libre, con su firma ahora quedan Shohei Ohtani, Blake Snell, Sonny Gray, Jordan Montgomery y el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, como los más destacados del mercado.
En sus nueve años en Grandes Ligas, Nola exhibe un récord de 90-71, con efectividad de 3.72, 1,582 ponches en 1,422 innings, con un WHIP de 1,129.