Filadelfia recibe desde Texas a cientos de inmigrantes hispanos y dominicanos


Fuente Externa

Dos autobuses llenos de inmigrantes llegaron a Filadelfia desde Texas, con algunos inmigrantes vistiendo camisetas y pantalones cortos, en medio de un clima rondando los 40 grados.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, de 65 años, ha sacado en autobús a más de 10.000 inmigrantes de su estado a través de su proyecto Operation Lone Star, que dice es para resaltar la afluencia de inmigrantes ilegales que cruzan la frontera de Estados Unidos.

La última serie de autobuses de Abbott llegó a Filadelfia el viernes entre las 6 a. m. y las 8 a. m., con 72 migrantes, según NBC Filadelfia.

Este es el tercer y cuarto autobús en llegar a la ciudad desde que llegó el primero, a mediados de noviembre.

Los autobuses se detuvieron en la estación de la calle 30 de la ciudad y salieron inmigrantes vestidos con ropa que no estaba equipada para el duro clima. Otros fueron vistos cargando bebés.

De acuerdo con reportes de la prensa local, los migrantes son de países que incluyen a Colombia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Panamá y la Republica Dominicana.

Desde que llegó el primer autobús el pasado 16 de noviembre, autoridades de Filadelfia han aunado esfuerzos con organizaciones comunitarios para ofrecer a los migrantes albergue, comida, ropa, ayuda médica y asistencia legal.

A algunos de los viajeros se les ha brindado ayuda para el transporte hacia su destino final, ya que muchos de los inmigrantes se dirigen hacia Nueva York, Nueva Jersey e incluso estados como Ohio.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button