Festival de Jay-Z se queda en Filadelfia


FILADELFIA.- Representantes de la compañía disquera Roc Nation y el alcalde James Kenney informaron que se llegó a un acuerdo para seguir celebrando en Filadelfia el festival “Made in America”, evento que organiza el rapero Jay-Z y que ha traído a la ciudad a los mejores músicos durante el fin de semana del Día del Trabajo, desde el 2012.

“Estoy muy agradecido por todo lo que ‘Made in America’ ha hecho por la ciudad de Filadelfia y sigo comprometido con su éxito continuo”, dijo Kenney el lunes después de reunirse con la directora ejecutiva de Roc Nation, Desiree Perez.

“El festival Made in America pertenece a Filadelfia, el lugar de nacimiento de nuestro país, y soy optimista de que podemos convertir un desafortunado malentendido en un resultado positivo y un evento aún más fuerte”.

Según un comunicado de prensa de la oficina de Kenney, “ambas partes acordaron continuar siendo anfitrionas del festival a lo largo del Benjamin Franklin Parkway, y están comprometidas a abordar los desafíos operativos y comunitarios asociados con este evento a gran escala”.

La controversia comenzó después de que Billy Penn revelara que la ciudad quería dejar de celebrar el festival u otros eventos importantes en el Parkway debido a los efectos negativos, la congestión y los problemas de estacionamiento en los vecindarios cercanos.

Jay-Z respondió disparando un acalorado editorial en “The Inquirer” lamentando la decisión de la ciudad. “Estamos decepcionados de que el alcalde de la ciudad de Filadelfia nos desaloje del corazón de la ciudad, a través de un medio de comunicación, sin una reunión informal, aviso, diálogo o comunicación adecuada”, escribió Jay-Z.

Pero Kenney dijo que hubo un malentendido y afirmó que la ciudad informó a Live Nation en abril de que estaban reconsiderando la ubicación del festival, obtuvo una respuesta “sin quejas” y, por lo tanto, pensó que no había objeciones.

“Estamos felices de anunciar que el festival Made in America continuará en el corazón de Filadelfia, el Benjamin Franklin Parkway por muchos años más”, dijo en un comunicado el COO Perez de Roc Nation.

Este año, Made in America, del 1 al 2 de septiembre, se llevará a cabo en el Parkway y contará con los nombres de las estrellas Post Malone y Nicki Minaj. [Metro]

 


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button