En Pensilvania: 37% de los hogares carece de ingresos para comida, renta y transporte


Foto: Alexander Peña/QPeach

Las personas que viven en 1.8 millones de hogares de Pensilvania -el 37% de los hogares que hay en el estado- carecen de los ingresos para cubrir los costos de necesidades básicas como vivienda, alimentos, transporte y cuidado infantil, según un estudio de United Way of Pennsylvania.

“Algunos de nosotros estamos sobreviviendo: un horno roto o una emergencia médica lejos de las consecuencias catastróficas, porque vivimos día a día y no podemos ahorrar para los eventos inesperados de la vida”, indicó Kristen Rotz, presidenta de United Way.

Esa cifra de 1.8 millones incluye 1.2 millones de hogares con ingresos superiores al nivel federal de pobreza, pero que aún no pueden pagar las necesidades básicas de sus familias.

The Untied Way, en un nuevo informe, los llama hogares “ALICIA”, abreviatura de “Activos limitados, limitados por ingresos, empleados”.

El informe de 119 páginas tiene como objetivo proporcionar una mejor comprensión de los hogares de ALICE, al tiempo que busca posibles soluciones a los problemas de aquellos que operan dentro de la fuerza laboral mal remunerada, dijeron las autoridades.

Los problemas dentro de esa fuerza laboral se ven exacerbados por algunos cambios en el panorama laboral, como los siguientes:

-Un aumento en el número de trabajos que se pagan por hora, proyecto o contrato, junto con una disminución en los trabajos asalariados a tiempo completo

-La creciente dependencia de la economía de empleos de bajos salarios en ubicaciones, industrias y tipos de empresas.

-Barreras a la oportunidad que mantienen bajos los salarios para grupos específicos de trabajadores y evitan que otros trabajen

En promedio, los condados de Pensilvania muestran el 8% de los hogares dentro del nivel de pobreza (un ingreso igual o inferior a $ 12,060 para un solo adulto y $ 24,600 para una familia de cuatro), según el informe.

Otro 24 por ciento está dentro del nivel ALICE: en Pensilvania, que se define como un ingreso de $ 20,260 para un solo adulto y $ 59,340 para una familia de cuatro, dijeron funcionarios de United Way.

La tasa promedio de desempleo en el estado es de 5.3 por ciento y el ingreso familiar promedio es de $ 59,195.

United Way ha publicado un mapa interactivo en su sitio web, que muestra un desglose de los hogares en los 67 condados de Pensilvania. Puedes consultar el mapa dando clic aquí

Fuente Externa/Pennlive


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker