El tiempo: lluvia de granizos, tornados y alerta de tormenta en el área de Pensilvania
Gran parte del estado de Pensilvania está siendo impactado este miércoles por fuertes lluvias, inundaciones e incluso alerta de tornado, a causa de las tormentas “severas” que han afectado la normalidad de mitad de semana.
Según reportes meteorológicos, la alerta por la ocurrencia de las tormentas se mantiene entre las 4:00 de la tarde y las 10:00 de la noche.
En la región de Filadelfia para esta tarde y parte de la noche se ha emitido una vigilancia por tornado, mientras se mantiene la vigilancia por “inundaciones repentinas” que pudieran suceder, hasta 2:00 de la madrugada del este jueves. Un panorama parecido se pronosticó para zonas del los estados de Nueva Jersey y Delaware.
A tornado watch has been issued for parts of Delaware, Maryland, New Jersey and Pennsylvania until 8 PM EDT pic.twitter.com/oickxKxEhG
— NWS State College (@NWSStateCollege) May 29, 2019
Según reportes de ciudadanos y medios locales, vientos con bastante fuerza, acompañados de aguaceros y granizos cayeron en ciudades como Hazleton.
Tornado causó destrozos en Berks
Desde la localidad de Caernarvon 69 News reportó que un tornado atravesó el sur del condado de Berks durante la noche de este martes, dejando a la comunidad más afectada con muchos escombros por recoger, casas sin tejas, ventanas todas y coches golpeados.
En el área de Reading, en el condado de Berks, poco después de las 5:00 de la tarde se sintió una verdadera “lluvia” de granizos que caía con inusitada fuerza sobre los automóviles.
The worst of the #SevereThunderstorm has moved past #ReadingPA and continues east. Lots of reports of trees and wires down all over #BerksCounty, and more than 5,200 @Met_Ed customers are without power as of 6:15 PM. #pawx pic.twitter.com/IzjlNTdgum
— Michael Yoder (@YoderReports) May 29, 2019
Para la zona de Lancaster y los condados de Bucks y Montgomery, el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia de tornado hasta las 6:00 de la tarde.
Las autoridades han advertido que las tormentas severas son capaces de producir vientos superiores a las 65 millas por hora, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones de lugar.
The National Weather Service confirmed a tornado touched down in Berks County, in the vicinity of Caernarvon Township. A meteorologist says a damage assessment team will be sent to the area Wednesday. https://t.co/4tAY9JyCxa. pic.twitter.com/7MARORw3uf
— The Reading Eagle (@ReadingEagle) May 29, 2019
Noticia en desarrollo…