El niño que gana US$11 millones al año (por abrir juguetes en YouTube)

Los videos del niño estadounidense Ryan, de 6 años, han acumulado 16.875 millones de reproducciones o views

Foto: YouTube RyanToysReview/Semana.

Lo que hace el pequeño Ryan le permite conseguir juguetes nuevos cada semana, mientras que sus padres ganan mucho dinero. Unos US$11 millones en el último año, para ser más precisos.

Y todo gracias a las regalías que generan las miles de millones de reproducciones que tienen sus videos en YouTube.

El niño estadounidense de 6 años es el protagonista del canal Ryan ToysReview, un canal del portal de videos en el que tiene como tarea desempacar juguetes y ponerse a jugar con ellos.

Según el recuento “Las estrellas de YouTube mejor pagadas del mundo en 2017”, elaborado por Forbes, el canal de Ryan se ubica en el octavo lugar del mundo de los canales con más regalías generadas. Ello gracias a que, desde que fue abierto el canal en marzo de 2015, los videos del niño estadounidense han acumulado 16.875 millones de reproducciones.

A pesar de ser uno de los rostros infantiles más populares de la red, de Ryan se conoce muy poco. Nunca se ha revelado su nombre completo, ni dónde vive.

Pero en una de pocas entrevistas que ha dado su madre, citada por el diario The Washington Post, cuenta que la idea del canal de YouTube surgió cuando Ryan tenía 3 años de edad.

“Un día me preguntó: ‘¿Cómo es que no estoy en YouTube, como todos los otros niños?’. Así que dijimos, ‘sí, podemos hacer eso’. Entonces, lo llevamos a la tienda a comprar su primer juguete, creo que fue un tren de Lego, y todo empezó a partir de ahí”, explica la mujer, quien prefiere permanecer en el anonimato.

El canal, abierto en marzo de 2015, tuvo su gran despegue con un video en el que Ryan abrió más de 100 juguetes escondidos en huevos sorpresa de plástico, el cual tiene más de 800 millones de reproducciones (Video al final del artículo).

Para enero de 2016, llegó a su primer millón de suscriptores y desde entonces ha ganado más y más adeptos, hasta superar los 10 millones.

Fuente: Semana/BBC Mundo

 

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker