El mejor bateador dominicano de todos los tiempos, según Pedro Martínez
Para don Felipe Alou, Ricardo Carty ha sido el mejor bateador dominicano en las Grandes Ligas, pero si se le hace esa pregunta a don Pedro Martínez, su respuesta es diferente.
Martínez, un lanzador inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, no titubea al ofrecer su respuesta.
“Manny y Pujols”, respondió rápidamente el tres veces ganador del premio Cy Young a la pregunta de cuál ha sido el mejor bateador dominicano que ha visto.
Se refería así a su excompañero Manny Ramírez, con quien jugó desde la temporada del 2001 y hasta el 2004, cuando Martínez dejó a los Medias Rojas de Boston.
Martínez dominó a Ramírez en sus enfrentamientos “head to head” y en 30 turnos al bate, el jardinero le bateó para apenas .167, con apenas cinco indiscutibles, dos dobles, sin jonrones ni remolcadas.
Pero Ramírez bateó .312 de por vida en Grandes Ligas, con 555 jonrones, 1,831 remolcadas y un porcentaje de embasarse de .411 con .996 de OPS en 19 años en Grandes Ligas.
En el caso de Pujols, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y aun jugador activo de las mayores, es un toletero que acumula 681 vuelacercas y 673 dobles, con un promedio de bateo de .297 en 22 campañas que ha jugado.
Pujols tampoco tuvo mucha suerte en su carrera contra Martínez, bateándole para .154, sin jonrones y con una remolcada. Su porcentaje de embasarse ante Martínez fue de .214 y su slugging de .308.
Martínez no se quedó con Ramírez y Pujols, sino que también agregó el nombre de un pelotero activo y joven entre los que más le han impresionado como bateador.
“Soto está al mismo nivel, los tres están al mismo nivel, en diferentes tiempos”, agregó el hoy analista de MLB Network.
Soto está jugando su quinta temporada en Grandes Ligas, con los Nacionales Washington. Tiene una línea porcentual en su carrera de .300/.432/.549 y ganó el título de bateo del 2020, con .351.
FUENTE: Diario Libre