Dramático triunfo de los Filis en el inicio de la Serie Mundial


Fuente Externa

El receptor J.T. Realmuto conectó un cuadrangular abriendo la décima entrada, que le dio el viernes en la noche una victoria 6-5 sobre los Astros de Houston en el primer partido de la Serie Mundial.

Fue un dramático triunfo viniendo de atrás, ya que los Filis cayeron en desventaja de cinco carreras temprano en el juego. Ante los Padres de San Diego en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Filadelfia remontó de un 4-0 en la primera entrada del cuarto juego.

El bambinazo de Realmuto, de línea por el bosque derecho, fue ante Luis Garcia, quien entró a relevar en ese inning. Fue el primer cuadrangular de un receptor en entradas extra en una Serie Mundial desde el famoso jonrón de Carlton Fisk en el sexto juego del Clásico de Otoño de 1975 en el Fenway Park, que llevó a un juego decisivo a los Medias Rojas de Boston ante los Rojos de Cincinnati.

David Robertson cerró por los Filis. Ponchó al peligroso Yordan Álvarez iniciando la baja de la décima. Luego, Alex Bregman pegó doble contra la verja del bosque izquierdo, preparando el escenario para el drama con Kyle Tucker en el plato. Pero en esta ocasión se ponchó. La tensión siguió, cuando Yuli Gurriel recibió boleto y al primer envío al bateador emergente Aledmys Díaz, Robertson realizó lanzamiento salvaje, moviéndose ambos corredores a posición de anotar. Díaz recibió pelotazo, pero el árbitro principal entendió que había puesto su cuerpo para recibir el contacto de la pelota y el turno siguió, siendo finalmente retirado con rodado por tercera para ponerle fin al partido.

Fue la pimera derrota de los Astros en esta postemporada, luego de siete victorias.

Tucker le dio la delantera a los Astros con un cuadrangular en la segunda entrada. En ese mismo episodio, Gurriel, Chas McCormick y el puertorriqueño Martín ‘Machete’ Maldonado, conectaron imparables para producir la segunda carrera de los locales.

Tucker volvió a tronar su bate en la tercera entrada con su segundo cuadrangular de la noche ante Aaron Nola, ambos por el bosque derecho. Este fue con Jeremy Peña (doble) y Bregman (base por bolas) en circulación que puso la pizarra 5-0 y encendió las gradas de un lleno a capacidad Minute Maid Park en Houston.

Pero cuando parecía que sería una noche cómoda para los Astros, la ofensiva de los Filis despertó ante Justin Verlander. El as de los Astros retiró los primeros 10 bateadores que enfrentó hasta que Rhys Hoskins pegó indiscutible. Tras colocar la entrada en dos outs, Bryce Harper y Nick Castellanos ligaron sencillos para la primera vuelta y Alec Bohm siguió con doblete, que llevó a la goma otras dos anotaciones para los visitantes.

Y en la quinta, los Filis volvieron a la carga con doble remolcador de dos carreras de Realmuto remolcando a Brandon Marsh (doble) y Kyle Schwarber (boleto) que empató el juego 5-5.

Así se mantuvo el partido hasta llegar a entradas extra. Los Astros estuvieron cerca de acabarlo antes, cuando con dos outs en la novena entrada y José Altuve en segunda, Peña conectó un elevado sin fuerza por el bosque derecho que parecía que iba a caer de hit, pero Nick Castellanos realizó una espectacular atrapada llevando el partido a la décima entrada.

Ambos abridores tuvieron estadísticas similares: cinco carreras limpias permitidas, seis hits, cinco ponches y dos boletos. Nola en 4.1 entradas y Verlander en cinco. Verlander sigue sin ganar un partido en Serie Mundial.

El segundo juego se celebrará en la noche de este sábado, en Houston.

 


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button