Diputado del exterior tilda de «chantaje» rechazo de Haití a reapertura de la frontera


Fuente Externa

La negativa que mantiene Haití de no querer reaperturar el comercio con la República Dominicana, a pesar de que la semana pasada el presidente Luis Abinader flexibilizó las medidas en ese aspecto, fue calificada por el diputado de ultramar, Ramón Ceballo, como un chantaje de parte de los haitianos.

En ese sentido, consideró que en el país se deben explorar otros mercados de la región para exportar los productos nacionales, ya que los haitianos con la postura que han tomado están demostrando que su problema no es de alimentación.

«Se iba a ceder por un asunto humanitario con relación al cordón alimenticio y la verdad si ellos lo desechan no hay necesidad a nosotros no nos interesa, nosotros tenemos demasiado mercado en el Caribe que debemos explorar», manifestó.

INFLUENCIA INTERNACIONAL

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró, además, que Haití siempre que quiere lograr algo recurre al chantaje y gran logrado obtener un servicio diplomático «muy activo», con el que han alcanzado una buena influencia en organismos internacionales.

Ceballo criticó el hecho de que los haitianos ahora pongan condiciones para reabrir la frontera, exigiendo que se le envíen materiales de construcción, después que el presidente Abinader en un acto humanitario decidió abrir un cordón para que se desarrolle el comercio binacional.

«Ellos no quieren comida, entonces el problema no es de comida, el problema de ellos es otro», indicó.

En ese orden, manifestó que el Gobierno dominicano debe mantener la frontera cerrada, «porque ya se ve que no es un problema de humanidad, es un problema de chantaje» (FUENTE: El Nuevo Diario).


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button